Francesc Mauri lanza un aviso para este fin de semana: 'Vamos a un tiempo más...'
El meteorólogo repasa la previsión para los próximos días que servirá de despedida de un movido mes de septiembre
Francesc Mauri ya ha informado de su particular previsión del tiempo para el fin de semana en Cataluña. Y lo ha hecho asegurando que Cataluña "vamos a un tiempo más dócil". Todo ello después de ocho días, con muchos altibajos y con un cambio de tendencia continua.
Pese a que no se esperan grandes imprevistos a lo largo del fin de semana, sí que habrá un cambio que todo el mundo notará. Se trata de la entrada en Cataluña de una masa de aire polar-ártico que hará que bajen las temperaturas. Además, lo harán de forma generalizada, aunque en algunos puntos pueda notarse más el frío que en otros.
Sea como sea, lo cierto es que el otoño ya ha llegado y ya es inevitable no notarlo. La irrupción de este frío casi repentino después de dos días de veranillo de San Miguel, se mezclará con algunas lluvias. No en toda Cataluña, de ahí que Francesc Mauri haya especificado donde se espera que llueva.
Francesc Mauri explica qué tiempo hará en Cataluña
El descenso de las temperaturas empezará este viernes. Aunque a primera hora de la mañana apenas se ha notado el cambio, a lo largo del día sí que sentirá un ritmo diferente. Las chaquetas empezarán a ser imprescindibles y habrá que cargar con ellas durante todo el fin de semana.
El viento desaparecerá casi de forma completa para el domingo, por lo que podría quedar algún rescoldo ventoso en el norte y noreste de Cataluña. Asimismo, Francesc Mauri ha avanzado que será el domingo cuando más nubes haya, aunque para el sábado hay alertas del Meteocat activadas.
Será en la costa de Barcelona y algún punto del noreste donde caigan algunas tormentas. De todas formas, el meteorólogo más famoso de TV3 ha confirmado que sol brillará con fuerza. Cosa que servirá de alivio para los que consideran que la llegada del frío es una mala noticia.
Un invierno anticipado
Francesc Mauri no es el único que ha anunciado que Cataluña se meterá de pleno en el otoño en las próximas horas. El joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, también ha avisado esta semana de la llegada de un frente frío que será un anticipo invernal. Sin la previsión de que lleguen fenómenos más alarmantes como el de Filomena, el experto sí que avisó que habría que subirse las cremalleras.
No obstante, todo ello forma parte de lo habitual para esta época del año. El mes de septiembre llega a su fin y con él se avecina un octubre de transición durante unas semanas. De momento, el tiempo en Cataluña se mantendrá estable y de cara a la semana habrá que seguir la evolución de los mapas.
Más noticias: