Una persona disfruta del mar bajo el sol mientras otra camina por la ciudad con un paraguas, representando un contraste de temperaturas con un termómetro en el centro.
EL TIEMPO

'Todavía le cuesta...': El Meteocat aclara lo que ha ocurrido esta mañana en Cataluña

Las temperaturas bajarán este fin de semana como consecuencia de la entrada de una masa de aire frío

Cataluña está pendiente del cambio de temperaturas que se espera para las próximas horas. Todo apunta a que el sábado vaya a ser el día más frío de la semana, aunque parece que se resiste a llegar. "Todavía le cuesta...", han asegurado desde el Meteocat después de ver las temperaturas alcanzadas este viernes por la mañana.

Y es que en puntos del litoral se han superado los 20 grados sin problemas. De hecho, en Tarragona y Alcanar a las 06:30 horas de la mañana se habían superado los 24. De ahí que la sensación de frío haya sido prácticamente inexistente.

De todas formas, confirman que el frente de aire frío ya ha entrado en Cataluña, por lo que la bajada de las temperaturas llegará. Así se viene anunciando durante toda la semana en diferentes puntos de la región. La bajada de los mercurios será generalizada, aunque en algunas comarcas se sentirá más que en otras.

Una mujer sostiene una botella de agua en un día soleado y caluroso, mientras que a la derecha se muestra un coche bajo la lluvia con un termómetro indicando temperaturas frías.

Cataluña a la expectativa de un descenso de las temperaturas

Las zonas del norte e interior de Cataluña son las que más notarán el descenso de las temperaturas. En este sentido, los expertos han asegurado esta semana que podrían caer también algunas nevadas. Hasta el momento se espera que pueda nevar por encima de los 2.000 metros, por lo que todo entraría dentro de la normalidad.

En el resto del territorio la bajada será menos acusada y, aunque el ambiente será más fresco, podrá sobrellevarse con tranquilidad. Y es que aunque muchos todavía no sean conscientes, lo cierto es que el otoño ya ha entrado de pleno en el calendario. El veranillo de San Miguel de esta semana ha servido de despedida para los que prefieren un tiempo de calor y playa.

El domingo también refrescará en el conjunto de Cataluña, pese a que no se sentirá tan fuerte como el sábado. Asimismo, desde el Meteocat han avisado que cuando finalice la semana las temperaturas subirán ligeramente. Así pues, es probable que la semana que viene empiece con más tranquilidad y un tiempo apacible y estable.

Un coche circula por una calle inundada mientras llueve intensamente, con iconos de tormenta, lluvia y un termómetro indicando bajas temperaturas superpuestos en la imagen.

Un sábado de frío y lluvia en Cataluña

Más allá de las temperaturas, las precipitaciones también serán las protagonistas este sábado en Cataluña. Especialmente en el litoral de Barcelona, donde ya se han activado avisos por la intensidad de las lluvias. El Barcelonès y el Maresme serán los puntos más afectados por las tormentas que caerán a partir del mediodía.

También lloverá en el Garraf, Osona y la Garrotxa. En el resto del país las nubes se irán alternando con el sol haciendo la jornada mucho más agradable. Con esta previsión se confirma que la inestabilidad vuelve a instalarse en Cataluña y lo hará con un baile de temperaturas durante dos días.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: