Toda la verdad sobre la posible llegada de nieve a Cataluña: qué dice la AEMET
La AEMET coincide con la previsión del Meteocat y niega la posibilidad de que se den grandes nevadas a corto plazo
Falta menos de un mes para dar la bienvenida al invierno y la gente tiene ganas de ver nieve. Pero la realidad es que todavía habrá que esperarse unos días más para que las montañas se tiñan de blanco. Algunas ya lo han hecho, pero son muchos los que tienen ganas de ver el típico paisaje con un espectacular grosor de nieve que se queda después de una gran nevada.
Recientemente, la noticia sobre un posible cambio de tiempo en Cataluña está acaparando la actualidad meteorológica. Todas las miradas se centran en la entrada del mes de diciembre, el mes del invierno por excelencia. Ahora bien, desde la AEMET han hablado claro y, de momento, la nieve tendrá que esperar.
La previsión para la próxima semana es que pueda nevar en las cotas más altas del Pirineo catalán. Pero esta previsión no varía demasiado a la de los días anteriores, ya que es habitual que así lo haga en esta época del año. De ahí, a esperar grandes nevadas, hay un trecho.
La previsión de la AEMET coincide con la del Meteocat
La AEMET hace días que publicó su previsión para esta semana y la que viene en Cataluña. Y lo cierto es que la organización prevé que las temperaturas se sitúen un poco por encima de lo previsto para esta época del año. Y eso hará que el ambiente siga siendo agradable y que la necesidad de encender la calefacción —y también la llegada de la nieve— se retrasen.
Como es normal, las primeras horas del día y las noches serán frescas. De hecho, la mayoría de municipios de Cataluña registrarán temperaturas por debajo de los diez grados. Pero eso no significa que la nieve vaya a llegar en grandes cantidades a corto plazo. Además, cabe edstacar que la previsión, de momento, es incierta.
De hecho, la previsión de la AEMET sigue la línea de la del Meteocat. Los expertos apuntan a que se vivirán unos días marcados por el sol y con un “notable contraste” de temperaturas entre el día y la noche. Asimismo, se espera que la semana que viene las precipitaciones se sitúen levemente también por debajo de la media, así que la probabilidad de que se dé una nevada es baja.
Un anticiclón, el causante del buen tiempo en Cataluña
El causante del buen tiempo es la llegada de un anticiclón que hace que reine una estabilidad y tranquilidad ansiada durante semanas. Después de la DANA y de las fuertes rachas de viento, este parón llega como un bálsamo para muchos. El sol aparece con fuerza y marca una tendencia apacible durante toda la jornada.
Por su parte, la niebla será más protagonista que la nieve, así que los amantes del esquí deberán de esperar. A nadie se le escapa que el momento de las grandes nevadas llegará más pronto que tarde. Aun así, todavía no se prevé que lo haga a corto plazo y Cataluña seguirá teniendo una bonanza que acompaña a despedirse del otoño.
Más noticias: