Jarro de agua fría para el Meteocat y Francesc Mauri: 'De momento...'
El invierno está a la vuelta de la esquina, pero ni el frío ni la nieve acaban de llegar con ganas, como muchos desean
Son muchos los que esperan la llegada del frío a Cataluña. Sobre todo los que viven de la temporada de invierno, como las estaciones de esquí y el Pirineo en general. Y aunque en un primer momento parecía que el invierno se iba a avanzar, lo cierto es que nada está escrito.
Sí que refrescará y se notará el fin del otoño pero, de momento, las previsiones no son del todo claras. Al menos así lo explica el meteorólogo @alexmegapc, quien asegura que "no se ve ninguna entrada fría con cara y ojos". Por lo que toca seguir atentos a la evolución de los mapas para poder concretar más en el calendario.
De todas formas, el experto sí que prevé que caigan algunas nevadas en el Pirineo a partir de la semana que viene. Todo ello a causa de una entrada de aire frío por el noroeste. No obstante, se espera que las temperaturas se estabilicen entre el martes y el miércoles y el tiempo siga sintiéndose muy monótono.
Malas noticias para Francesc Mauri y el Meteocat
Sin lugar a dudas, no son buenas noticias para Francesc Mauri. El hombre del tiempo de TV3, como buen meteorólogo, también espera que en esta época del año haga frío y, si puede ser, que llueva. Y es que es precisamente en esta época cuando acumulamos las mayores reservas de agua en las montañas, que en primavera sirven para llenar pantanos.
Todo hacía pensar que el mes de diciembre iba a empezar con ganas y con un invierno anticipado. Aun así, los modelos de previsión no son tan contundentes y, aunque sí que habrá más frío y algunas nevadas, no serán considerables. Esta noticia llega como un jarro de agua fría tanto para el Meteocat como para Francesc Mauri.
De momento la cota de nieve será bastante alta, hecho que hará que no note demasiado cambio de tiempo en las poblaciones más al norte. De hecho, a mediados de la semana que viene los mercurios podrían hasta subir y ofrecer unas jornadas apacibles. El otoño se resistiría a marchar y se mantendrá una bonanza que se arrastrará de esta semana.
El Meteocat, atento a posibles cambios
El Meteocat, al igual que Francesc Mauri, está atento ante cualquier cambio de tiempo en Cataluña. La posible entrada de un frente frío ha hecho que todos los expertos estén expectantes. Y aunque no parece que vaya a ser gran cosa, menos es nada.
Por el momento, nevará con una cota de 2.000 metros el lunes y podría bajar y situarse sobre los 1.400 el martes. Sin duda, hablamos de jornadas más invernales, que llegan justo antes del Puente de Diciembre. De todas formas, no es más que un aperitivo de lo que podríamos tener en invierno.
Más noticias: