Francesc Mauri define con una palabra lo que pasará hoy y mañana en Cataluña
La niebla y el sol se irán turnando el protagonismo durante una semana en la que Cataluña ha atravesado un anticiclón
Francesc Mauri no pierde la oportunidad de dar a conocer el tiempo que se registrará en Cataluña en los próximos días. Como buen amante de la meteorología que es, ya tiene todas las miradas puestas en lo que sucederá en las diferentes comarcas. Y, de momento, parece que llegan buenas noticias para los que buscan sol y tiempo otoñal tranquilo.
Según el experto del tiempo más famoso de TV3, las temperaturas de primera hora de la mañana seguirán siendo frías. Un ejemplo son los cuatro grados registrados este jueves en Juneda, los dos en Tremp o incluso los dos bajo cero de Barruera. Ahora bien, los puntos de costa como Tarragona y Barcelona llegarán a alcanzar en pleno mediodía los 20 grados.
"Las perturbaciones quedan lejos", asegura un Francesc Mauri que sí que destaca la presencia de la niebla. De hecho, junto con el sol, la marca como la principal protagonista de la semana. Sobre todo en puntos de Ponent, siendo la ciudad de Lérida sus aledaños la parte más afectada.
Francesc Mauri explica la razón de este buen tiempo en Cataluña
La niebla de primera hora de la mañana hará que las temperaturas sean considerablemente más bajas en esta zona de Cataluña. De todas formas, no lo explica como algo extraordinario, ya que entra dentro de la dinámica habitual para esta época del año. Aun así, es probable que a medida que avance el día la niebla se despeje y deje salir el sol.
Por ende, los termómetros conseguirán ascender algunos grados más, sumándose a unas jornadas apacibles que contrastan con la inestabilidad de las semanas anteriores. En el resto de Cataluña el sol reinará sin problemas y ofrecerá amaneceres de cielos rasos, como el registrado este jueves en Barcelona. Todo este buen tiempo tiene una explicación.
Francesc Mauri ha explicado que se trata del resultado del anticiclón en el que está inmerso el territorio. Como ya ha sucedido otras veces, este tipo de fenómenos provocan la ausencia de lluvias y la aparición de un tiempo estable. También de buenas temperaturas, lo que hace que la jornada en general sea ideal para salir al aire libre.
El frío podría llegar a Cataluña antes de lo que muchos creen
"En los próximos días, todo continuará igual, con el anticiclón bien firme", ha asegurado Francesc Mauri. Así que, como mínimo, el fin de semana, se prevé tranquilo y con buen tiempo en Cataluña. Pero poco a poco las previsiones parecen indicar un pequeño cambio para la semana que viene.
El anticiclón podría alejarse por fin, dejando paso a un tiempo algo más revuelto. Incluso hablaríamos de frío y nevadas en cotas altas, sin llegar a ser nada del otro mundo. Pero, como mínimo, ya sería un tiempo distinto del que estamos teniendo estos días.
Más noticias: