El Meteocat confirma lo dicho por Francesc Mauri: jarro de agua fría en Cataluña
La semana que viene se registrarán unas temperaturas típicas para esta época del año, pero pocas precipitaciones
Francesc Mauri hace días que avisa. El frío todavía no quiere hacer gala de su esplendor y prefiere esperarse unos días más para instalarse de forma definitiva. Eso significa que las nevadas también serán menores de las esperadas y que la mejor cara del tiempo otoñal se mantiene.
El Meteocat ha informado estos días en la misma línea e, incluso, se ha atrevido a comparar esta semana y la que viene. De su previsión se desprende que un anticipo del invierno está lejos de manifestarse en Cataluña. Esta noticia llega como un jarro de agua fría para los que esperaban nieve y más frío para los próximos días.
A nadie se le escapa que el cambio será inminente. Tarde o temprano el invierno llegará con todas sus consecuencias. Ahora bien, de momento habrá que esperar algo más de tiempo para ver un cambio significativo en la región.
La previsión del Meteocat se ajusta a la ofrecida por Francesc Mauri
El Meteocat ha repasado esta semana y ha confirmado que la temperatura ha estado ligeramente por encima de la media climática. Por su parte, las precipitaciones se han mantenido en lo que suele ser habitual para esta época del año. No pasará lo mismo la semana que viene.
En este sentido, el Meteocat avanza que las temperaturas serán similares a las de la media climática. No obstante, destaca que las precipitaciones estarán por debajo de lo esperado. En definitiva, unas temperaturas más bien de otoño, que alejan la posibilidad de nevadas destacables.
En la misma línea se ha mostrado en los últimos días Francesc Mauri. El meteorólogo ha destacado los efectos más que notables del anticiclón. Este fenómeno reduce mucho las posibilidades de lluvia y hace que las temperaturas se mantengan estables.
Atentos a la evolución de los mapas en Cataluña
Hasta el momento no hay fecha definitiva del fin del buen tiempo. Por lo que tanto el Meteocat como Francesc Mauri seguirán atentos a cualquier cambio de tercio. Los mapas están en continua evolución y en cualquier momento pueden mostrar un giro de timón.
Eso significaría que el frío tomaría gran parte del protagonismo, dejando atrás unos días de clara bonanza otoñal. Por su parte, la niebla seguirá en puntos del interior y el oeste y el sol seguirá calentando de forma considerable. El invierno llegará, pero todavía no con todas las letras.
Más noticias: