Saltan las alarmas en el Meteocat y avisan de lo que vendrá en unos días: 'Bestial'
El frío y una bajada de las temperaturas podría ser la noticia del tiempo en Cataluña a partir de la semana que viene
El frío y la bajada de las temperaturas serán los próximos protagonistas en Cataluña. Después de semanas de lluvias y de inestabilidad constante, lo que ahora llega es otra cosa. Según el meteorólogo Àlex Van der Laan, entra una masa de aire frío en Europa que será, simplemente, "bestial".
Se trata de la entrada de norte en la zona escandinava, donde habrá unos isos de hasta -43 a 500 hPa. El experto asegura que se trata de "una burrada" para la época del año en la que estamos, así que el abrigo será obligatorio. Asimismo, el frío llegará a países como Holanda con nevadas, provocando que la sensación térmica sea todavía menor.
De ahí que avisa de la previsión necesaria si se viaja a este tipo de destinos. Primero, por el equipamiento de abrigo necesario y, segundo, por las heladas y acumulación de nieve. En Cataluña todavía está por ver lo que sucederá, aunque desde el Meteocat ya están prevenidos.
El frío llegará como avance a un invierno de bajas temperaturas
La entrada de un frente polar "va cogiendo cada vez más números". Sobre todo a partir del 18 de noviembre, cuando se prevé que llegue el primer episodio oficial de frío intenso. Referente a la previsión de que llegue a Cataluña o no, todo está por ver.
Sí que hay algunos modelos que apuntan al que sí, pero al igual que hay otros que pronostican que no. Por lo tanto, una vez más, la única solución será esperar y ver cómo evolucionan los mapas. Esta inestabilidad ya ha venido dada hace días por las lluvias y tormentas, las cuales se mostraban irregulares según el día.
Lo que sí que está claro, es que el frío llegará para quedarse. Así lo anunció también el joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey. La llegada de nevadas era una noticia que él avanzó y que, tal como se desprende de esta previsión, todo seguirá en la misma línea.
Un fin de semana de tregua
Mientras se espera la llegada del frío, Cataluña vivirá un fin de semana tranquilo. Francesc Mauri ha asegurado que el sol reinará en toda la región y que tan solo aparecerán algunas nieblas. Sí que ha apuntado a una bajada de temperaturas en horas nocturnas, pero durante el día el mercurio irá hacia arriba.
Todo ello forma parte de la normalidad de un otoño que está cumpliendo con todo lo previsto. Lluvias, inestabilidad y ahora frío y nieblas. Habrá que ver cómo evoluciona ahora un nuevo frente que hará que las bufandas sean el nuevo atuendo a no olvidarse en casa.
Más noticias: