Francesc Mauri con expresión de sorpresa y un emoji de cara asombrada al lado.
EL TIEMPO

Francesc Mauri confirma un vuelco con el tiempo en Cataluña estos días: 'Llega la...'

El meteorólogo avanza un fin de semana de calma y nieblas en algunos puntos del interior de Cataluña

Francesc Mauri llega al fin de semana con los deberes hechos. Como ya es tradición, el meteorólogo de TV3 repasa la actualidad del tiempo para el fin de semana. Y lo ha hecho con unos datos mucho más relajados que los de la semana pasada.

En este sentido, el experto ha asegurado que para este sábado y domingo "llega la calma" al conjunto de la región. No habrá perturbaciones este fin de semana, por lo que las lluvias, por fin, dan una tregua. Eso sí, entrará en escena otro fenómeno muy típico de los meses de invierno: la niebla.

La niebla aparecerá sobre todo en puntos del interior y hará que las mañanas y mediodías sean un poco más oscuros. Aun así, se podrá disfrutar de unas tardes soleadas y tranquilas. El frío también será el protagonista, pero no a todas las horas del día.

Un hombre hablando sobre el clima con una imagen de fondo que muestra una calle lluviosa, personas con paraguas, un mapa con rayos y nubes, y un termómetro indicando una bajada de temperatura.

Francesc Mauri avisa del cambio de temperatura según la hora del día

El sol hará que las temperaturas se mantengan arriba a lo largo del día. La ausencia de lluvias y viento, será la combinación perfecta para disfrutar de una estabilización del tiempo. Ahora bien, cuando llegue la noche, las tornas cambiarán.

Y es que los mercurios descenderán de forma considerable, dejando entrever que el invierno está a la vuelta de la esquina. Eso sí, las horas diurnas serán las indicadas para salir al aire libre y aprovechar una temperatura de pleno otoño. Todo ello forma parte de la "calma" que Francesc Mauri espera para este penúltimo fin de semana de mes.

En las zonas de costa sí que irán apareciendo de forma más común algunas nubes, pero de forma testimonial. El Pirineo también estará despejado, contrastando con las nevadas caídas en los últimos días. De hecho, algunas estaciones de esquí ya se plantean abrir en pocas semanas.

Francesc Mauri en primer plano con una expresión seria, mientras al fondo se observa una escena de lluvia intensa con personas usando paraguas y corriendo, junto a iconos de nubes y lluvia.

Una calma que se irá combinando con niebla

La previsión de Francesc Mauri para este fin de semana contrasta con la realidad vivida en los últimos días en Cataluña. Sobre todo en las zonas del sur del litoral catalán, donde han caído decenas de litros en pocas horas. Todo ello ha sido a causa de la llegada de una nueva DANA que ha vuelto a hacer estragos en el conjunto del país.

Como bien dice el refrán, después de la tormenta siempre llega la calma. Así que este sábado y domingo será el momento de atravesar esa calma que tanto ansían algunos. Solo se verá interrumpida por algunas nieblas, pero nada que pueda estropear dos de los días más esperados de la semana.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: