'Entraremos en un...': Mario Picazo dice adiós a la DANA y señala lo que viene ahora
Mario Picazo ha señalado que las lluvias irán remitiendo cada vez más y las temperaturas van a recuperarse
Este viernes, Mario Picazo ha explicado que se esperan algunas precipitaciones en el litoral del golfo de Cádiz. Eso sí, la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir, a medida que la DANA que nos ha estado afectando se aleje.
Además, el meteorólogo también ha explicado en eltiempo.es que las lluvias podrían continuar en el norte de Cáceres. En las Islas Canarias también podrían registrarse lluvias de carácter moderado a intenso en ciertas zonas. Pero estas serán, en principio, todas las lluvias que vamos a tener en España en los próximos días, porque el tiempo será mucho más estable.
Mario Picazo avisa de un giro de 180 grados: estabilidad a la vista
Si hay algo que Mario Picazo ha querido destacar es que las temperaturas se recuperarán hasta cierto punto. A medida que la DANA se aleja el aire frío también va cediendo terreno a masas de aire más calientes. "Entraremos en un modo de temperaturas más suaves", indica el meteorólogo.
De hecho, este jueves ya se ha notado un cambio en la dirección de los vientos, ya que han girado de norte a sur. Esto permite que los termómetros vayan recuperando algunos grados, sobre todo en el Cantábrico. Sin embargo, en el interior peninsular las noches continuarán siendo frescas, como es normal para la época.
"Las temperaturas del sábado sí que muestran algunos valores superando los 20 grados en zonas del sur y este peninsular", explica Picazo. En cambio, en el norte seguirán siendo algo más frescas. De cara al domingo, Mario Picazo explica que los termómetros volverán a dar un paso hacia atrás en el interior.
Con los ojos puestos en las islas Canarias
Y mientras en la península se va imponiendo la calma, en las islas Canarias la inestabilidad seguirá muy presente. Gracias al mismo desplazamiento de la DANA, las tormentas y los chubascos afectarán al archipiélago. Localmente, podrían descargar cantidades de precipitación muy importantes.
Es por eso que Mario Picazo pide estar muy atentos a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque ahora mismo no encontramos ninguna alerta activada, no se puede descartar ningún escenario. Por eso, lo mejor es estar atentos a las próximas actualizaciones meteorológicas.
Más noticias: