Adiós al frío invernal: Roberto Brasero pone fecha exacta a la subida de temperaturas
Roberto Brasero ha desvelado cuándo van a subir las temperaturas, tras la irrupción de aire frío de las últimas horas
Además de las lluvias, otro de los grandes protagonistas de las últimas horas ha sido el frío. Tal y como apuntaba el meteorólogo Roberto Brasero, este pasado miércoles amanecimos con temperaturas negativas en muchas regiones. "Mucho frío, con temperaturas de invierno", sentenciaba Brasero.
El experto mencionó Baqueira, que alcanzó los -8 grados, o también el Puerto de Navacerrada, donde la mínima llegó a los -4 grados. En definitiva, en la mayor parte de España hemos podido saborear un poco ese invierno, que está a la vuelta de la esquina. Pero se trata de algo pasajero, porque los termómetros se irán recuperando.
Roberto Brasero desvela cuándo empezarán a subir las temperaturas
Como no son pocos los que quieren saber qué va a ocurrir en los próximos días, el meteorólogo Roberto Brasero ha reaccionado. Y lo ha hecho para señalar que, a partir de este jueves, las temperaturas van a empezar a subir. Dejaremos atrás este ambiente más propio del mes de diciembre, con termómetros algo más suaves.
Eso sí, la situación meteorológica en España seguirá siendo complicada, especialmente en la provincia de Valencia. También en varias zonas del sur y del suroeste peninsular. En todos estos puntos la DANA seguirá dejando lluvias intensas.
De hecho, Roberto Brasero ha señalado en Antena 3 que esta famosa DANA podría convertirse en una borrasca fría aislada. Se desplazará progresivamente hacia el oeste, lo que llevará las lluvias desde Málaga hacia Huelva, pasando también por Cádiz. Esta evolución hará que persistan las probabilidades de lluvias intensas y tormentas en diversas áreas del país.
Avisos de la AEMET por más de 100 litros por metro cuadrado
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisan de que la situación es más compleja de pronosticar. El escenario más probable sitúa la DANA en el suroeste de la península este jueves, por lo que la parte oriental de Andalucía recogerá las lluvias más destacables. También seguirá lloviendo en Málaga, y en Valencia, con acumulados de entre 100 y 150 litros.
De igual manera, se esperan acumulaciones de entre 80 y 100 mm en las costas de Andalucía occidental y la zona del Estrecho. Además, se esperan lluvias de menor intensidad en otras partes del litoral mediterráneo, así como en el centro y el suroeste peninsular.
Las lluvias, aunque presentes hasta el viernes en algunas zonas, irán perdiendo intensidad y serán de carácter más disperso. Sin embargo, en el suroeste las tormentas podrían mantener cierta intensidad. A partir del sábado, la DANA parece alejarse hacia el Atlántico, lo que reducirá la probabilidad de precipitaciones y aliviará la inestabilidad meteorológica.
Más noticias: