El Meteocat y Francesc Mauri, expectantes: el cambio radical que podríamos tener ahora
La semana que viene se avecina con un destacado cambio de tiempo en Cataluña que a muchos pillará por sorpresa
Francesc Mauri y el Meteocat siguen de cerca la evolución del tiempo en Cataluña. La DANA ya ha pasado de largo y ahora todas las miradas se centran en el que pasará. Lo cierto es que a corto plazo se avecina un fin de semana de buen tiempo, sol y ascenso de las temperaturas.
Así lo muestran también desde el Meteocat, con una previsión soleada en gran parte del país. El sábado por la mañana seguirán quedando algunas nubes residuales en el suroeste, pero de forma anecdótica. En el resto de puntos de Cataluña el sol será el protagonista y se podrá disfrutar de un día al aire libre.
El buen tiempo se generalizará el domingo y todo el país registrará una mejora clara de la meteorología. Todo ello llega después de que Francesc Mauri haya seguido de cerca la evolución de las tormentas. Él mismo ha compartido imágenes de localidades como Ulldecona, donde más ha llovido en las últimas horas.
El Meteocat y Francesc Mauri hace días que avisan
Ahora bien, la bonanza del fin de semana tiene los días contados. Y es que tanto el Meteocat como Francesc Mauri hace días que avisan de que la única constante es la inestabilidad. Lo que hoy es lluvia, mañana es sol y pasado frío polar.
Al menos así lo explica el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien avanza que a partir del lunes el frío aterrizará de nuevo. Todo ello será el resultado de una "potente irrupción polar" en el continente. La afectación todavía está por definir, por lo que será necesario estar atentos a las actualizaciones de los mapas.
De hecho, el experto admite que en el "modelo de probabilidad conjunta la incertidumbre es muy elevada". De ahí que no se pueda confirmar con rotundidad que el invierno llegue de pleno la semana. Aun así, todo apunta a un cambio de tendencia que estaría acorde a la época del año que se atraviesa.
La felicidad de Francesc Mauri
Seguro que los amantes de la nieve han celebrado que en pocas horas han caído importantes nevadas en el Pirineo. Pero si hay alguien que está feliz, ese es Francesc Mauri. El hombre del tiempo más famoso de TV3 está fuertemente preocupado por la sequía, por lo que las lluvias han sido su bendición.
El meteorólogo ha ido compartiendo fotos y vídeos en sus redes sociales en las que se puede ver el aumento del agua en el territorio. Ríos y cascadas que hace unas semanas bajaban vacíos, ahora corren a raudales. Sin duda, una noticia a celebrar y que cuadra con todas las previsiones de precipitaciones dadas por el Meteocat.
Más noticias: