Llega la felicidad a Francesc Mauri tras muchos meses: 'Imágenes que emocionan'
El experto hombre del tiempo comparte a través de sus redes sociales una imagen que delata que algo está cambiando
Francesc Mauri celebra desde hace día la llegada de lluvias a Cataluña. De hecho, el meteorólogo más famoso de TV3 lleva semanas feliz por el otoño tan lluvioso que atraviesa la región. Y lo que primero eran lluvias, ahora se transforma en ríos y cascadas llenas de vida.
Sin duda, eso son noticias e imágenes que emocionan a Francesc Mauri. Así mismo lo ha escrito y mostrado él a través de sus redes sociales. El experto ha querido compartir una imagen de la cascada de la Vall de Montblanc que ha dejado sin palabras a sus vecinos.
Después de meses de sequía, el agua vuelve a bajar por una zona que en marzo de este mismo año brillaba por su ausencia. Concretamente, una fotografía muestra como el 13 de marzo de 2024 esa zona estaba totalmente seca. En la actualidad, rebosa de agua y el verde de su alrededor demuestra que la naturaleza, también está feliz.
Francesc Mauri sigue atento a la evolución del tiempo
Lo mejor de todo es que la nueva DANA que ha llegado a la península también ha dejado acumulaciones de agua destacables. En las últimas horas no son pocas las comarcas que han visto caer muchos litros. Además, aunque en menor medida, también ha nevado en las cumbres más altas.
En definitiva, hablamos de agua que vamos recogiendo, y que alejan cada vez más el fantasma de las restricciones por la sequía. Algo que, sin lugar a dudas, Francesc Mauri celebra. El experto dedica de forma recurrente parte de su divulgación en redes a informar sobre la necesidad de que llueva, sin hacer daño.
Y es que, en los últimos meses, los pantanos y embalses habían llegado a unos niveles preocupantes. Algunos como el de Ulldecona se encontraban totalmente secos. Ahora, después de las lluvias de las últimas semanas, los registros han subido provocando un giro de timón que muchos celebran.
El agua que tanto necesitaba el país
En este sentido, son algunos los expertos que han hablado ya del fin de la sequía. De hecho, la tendencia de los últimos meses demuestra que algo está cambiando. El mes de septiembre ya empezó lluvioso y, desde entonces, ha sido un no parar.
No cabe duda de que Francesc Mauri seguirá atento a cualquier cambio. Asimismo, seguirá transmitiendo a través de sus perfiles públicos lo que más necesita Cataluña. De momento, celebra unas imágenes que le han devuelto la felicidad.
Más noticias: