Roberto Brasero lanza un aviso por nevadas en España: nevará a 700 metros en esta zona
Roberto Brasero ha advertido de las nevadas de las próximas horas en varias regiones, además del fuerte viento
El meteorólogo Roberto Brasero ha advertido de que, este jueves, el fuerte viento afectará gran parte de España. Empezará a soplar primero por Galicia y el Cantábrico, donde las ráfagas serán especialmente intensas desde primeras horas de la mañana.
A medida que avance el día, las fuertes rachas de viento se desplazarán hacia el este de la península y a las Baleares. Pero no solo lo tendremos este 19 de diciembre, porque las nevadas también van a ganar mucha intensidad. De hecho, Roberto Brasero ha advertido de que las cotas caerán en picado, con nevadas copiosas.
Aviso de Roberto Brasero: nieve a partir de 700 metros en estas zonas
En la cordillera Cantábrica y los Pirineos se esperan las nevadas más destacables, sobre todo en la parte más occidental. Inicialmente, la cota de nieve estará por encima de los 2000 metros, pero rápidamente descenderá a los 1000-1200 metros. Es más, Roberto Brasero avisa de que en los Pirineos podría llegar incluso a los 700-1000 metros.
Por este motivo, se han activado avisos de nivel amarillo por nevadas en provincias como León, Asturias, Navarra, Huesca y el Valle de Arán. Además, la calima que afectaba a Canarias se retirará a lo largo de la tarde, lo que mejorará la visibilidad en las islas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen subiendo en el área mediterránea y sur de Andalucía. Ahora bien, en el noroeste de la península los termómetros ya empezarán a bajar con ganas. Un cambio de tendencia que el viernes será mucho más generalizado, con temperaturas muy bajas y nuevas heladas.
Ambiente de pleno invierno este viernes
El viernes, tras el paso del frente, Roberto Brasero confirma que volverá a dominar el tiempo anticiclónico en muchas zonas. Ahora bien, el flujo de aire húmedo desde el norte mantendrá las lluvias en el Cantábrico oriental y las nevadas en los Pirineos. Las heladas serán nuevamente intensas por la mañana, y las temperaturas seguirán cayendo a lo largo del día.
La situación también se inestabilizará un poco al sur de Andalucía y en las islas Canarias. Por esa zona podrían descargar algunos chubascos aislados, aunque no se prevé que sean de gran intensidad.
El sábado el tiempo ya se estabilizará en la mayor parte de la península y Baleares. Volveremos a hablar de cielos despejados y temperaturas frías en muchas regiones. Las lluvias y nevadas seguirán limitadas al norte, pero el resto del país disfrutará de una jornada soleada, aunque fría.
El domingo se espera una ligera recuperación de las temperaturas, lo que marcará el inicio de un periodo más cálido de cara a la Navidad. Se prevé que para Nochebuena y el día 25 las temperaturas sean más altas que en días anteriores. En general, el ambiente se mantendrá soleado y estable, salvo en algunas zonas del norte, donde podrían persistir algunas lluvias y nevadas.
Más noticias: