Mario Picazo se une a Roberto Brasero y lanza un aviso de última hora: 'Importante...'
Los meteorólogos han alertado del extraordinario episodio de calima que afectará a las islas Canarias estos días
Los meteorólogos Mario Picazo y Roberto Brasero no han perdido la oportunidad de lanzar un aviso para las próximas horas. Esta vez, sin embargo, el aviso no va dirigido a los que viven en la península, sino a los que viven en las islas Canarias. Y es que, en los próximos días, una gran masa de polvo de origen sahariano impactará en el archipiélago.
Es lo que se conoce como "calima", un fenómeno común en esta comunidad autónoma. Eso sí, la intensidad que tendrá en los próximos días ha hecho reaccionar a dos de las voces más importantes de la meteorología española. La calima puede provocar problemas de respiración y molestias, además de dificultar mucho la visión durante el día.
Mario Picazo y Roberto Brasero alertan de la fuerte calima de los próximos días
"Importante episodio de calima en las islas Canarias", ha alertado Mario Picazo a través de sus redes sociales. El meteorólogo ha compartido también un modelo de previsión, en el que se ve la evolución del polvo en suspensión. Una situación que se espera, según el meteorólogo de eltiempo.es, que dure varios días.
En la misma línea, Roberto Brasero ha avisado que estos días la calima domina el panorama meteorológico en Canarias. El polvo en suspensión, proveniente del Sahara, afectará especialmente a las vertientes este y sur de las islas. En cuanto al viento, aunque se mantiene, las rachas previstas para este miércoles no alcanzarán la intensidad de la borrasca Dorothea.
Roberto Brasero avisa de las alertas provocadas por la calima
Teniendo en cuenta las altas concentraciones de polvo en el aire, Roberto Brasero ha confirmado que se han activado avisos. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta todas las islas, con una visibilidad reducida a 3000 metros. De forma puntual, esta visibilidad podría reducirse incluso a los 1000 metros.
Ya de cara al jueves, según las previsiones de Roberto Brasero, la calima persistirá, manteniendo cielos turbios y una calidad del aire desfavorable. No será hasta el viernes que se vivirá una mejoría progresiva, con la reactivación de los vientos alisios.
Estos ayudarán a disipar la calima, devolviendo una mayor claridad al cielo canario y condiciones más habituales en el archipiélago. En definitiva, una situación compleja en el archipiélago en las próximas horas.
Más noticias: