Jarro de agua fría sobre la Navidad en Cataluña: el tiempo que va a hacer y no gustará
Aunque muchos esperaban vivir unas fiestas con frío y nieve, todo parece indicar que el tiempo se mantendrá muy estable
En Cataluña y Europa en general no se entiende la Navidad sin frío y sin paisajes nevados. Y aunque en nuestro país no suele nevar de forma habitual en cotas bajas, muchos aprovechan para hacer alguna escapada en busca del frío. Y es que, la posibilidad ver la nieve y resguardarse del frío delante de la chimenea hace que la Navidad tenga mucho más encanto.
Este año, viendo las bajas temperaturas de estos días, muchos soñaban con un tiempo plenamente invernal para el día 25 de diciembre. Pero, de momento, los pronósticos son muy pesimistas, con el anticiclón 100% activado. Eso se traduce en temperaturas apacibles en horas diurnas y frías de noche.
Mucho contraste, que hará que se pueda salir a la calle a disfrutar de los regalos recibidos. Eso sí, anticiclón también es sinónimo de nieblas en zonas de interior. Así que en algunas comarcas de Poniente la estampa sí que será más típica para esta época del año.
Una Navidad que se prevé muy tranquila y sin grandes nevadas
Desde @comandotibidabo se atreven a avanzar que los "mapas se van definiendo" y por ahora se prevé un día de Navidad "plácido". El anticiclón que estará en Cataluña esos días será "potente". De igual forma, las noches serán frías, por lo que el contraste entre el día y la noche será uno de los puntos a destacar.
Esta estabilidad favorecerá a tener cielos despejados y termómetros estables. No se prevén lluvias y el viento se mantendrá al margen. Las zonas de costa serán las más beneficiadas y el tiempo será agradable para hacer planes al aire libre.
El Pirineo volverá a ser el centro del frío en Cataluña. Aun así, tampoco se han activado alertas por nevadas ni cambios bruscos de tiempo. Allí sí que se podrá pisar nieve y, si nada cambia, bajo un sol que hará más agradable la jornada.
El frío sí que estará presente en Cataluña
Lo que sí parece que vamos a tener es frío, algo que muchos ya están sufriendo. Y es que este mismo viernes las temperaturas bajarán con ganas, poco antes de la llegada de la Navidad. Los mercurios descenderán, situándose incluso por debajo de la media anual.
Además, el viento también soplará con fuerza el jueves por la tarde. En este sentido, el Meteocat ha activado alertas en hasta una quincena de comarcas por la virulencia de las rachas. No obstante, este tiempo tan revuelto no se prevé que se mantenga de cara al día de Navidad.
Más noticias: