'A partir del jueves...': El Meteocat ya avisa de un auténtico giro con el tiempo
El tiempo en Cataluña volverá a cambiar con la llegada de un nuevo frente que traerá más nevadas y viento intenso
El Meteocat ya tiene claro lo que pasará con el tiempo esta semana en Cataluña. Lejos de alargarse el anticiclón actual, lo cierto es que se acerca el frío de pleno invierno. Será a partir del jueves, cuando un nuevo frente haga cambiar la dinámica de estos días.
Al menos así lo han confirmado los expertos del Meteocat, los cuales avisan de que el viernes ya amanecerá con un escenario muy distinto. De hecho, será a partir del jueves por la noche cuando las tornas giren y el frío aterrice con ganas en la región. De esta forma se acabará una bonanza generalizada que ha estado presente desde principios de semana.
Así pues, el viernes los termómetros descenderán de forma considerable despidiéndose del otoño. Este fin de semana empezará oficialmente el invierno y ya se notará con ganas. Algunas previsiones avisan de que, incluso, el frío puede ser más intenso de lo habitual para esta época del año.
El frío vendrá acompañado de nuevas nevadas
Por su parte, el meteorólogo @alexmegapc ha informado de que a partir del jueves por la noche llegará a Cataluña un frente frío. Todo ello asociado a un surco que traerá precipitaciones de nieve en el Pirineo Occidental. Especialmente en la cara norte, donde se prevé que las nevadas sean más intensas.
Asimismo, entrará en acción un viento tramontana y mistral de noroeste. También podrían caer chubascos en el noreste por rebufo. La cota de nieve el jueves se situará alrededor de los 1.200 metros de altitud.
Pero a medida que avance el viernes irá descendiendo hasta por debajo de los 900. De ahí que se espera que nieve en gran parte del Pirineo. Por ende, la bajada de los mercurios se notará en gran parte de Cataluña.
El Meteocat avisa de lo que pasará de cara al fin de semana
El Meteocat ya ha activado diversas alertas por la intensidad del viento. Zonas como la de Ponent o la de la costa de Tarragona tendrán rachas de considerable velocidad. También pasará lo mismo en el Pirineo, lo que hará que la sensación térmica sea más aguda.
Con la llegada del frío y el viento desaparecerán las nieblas en zonas de interior. Por lo que Cataluña tendrá un final de semana frío y ventoso. Los amantes del esquí estarán de enhorabuena, ya que la nieve caerá de nuevo, cubriendo unas pistas que ya han estrenado temporada.
Más noticias: