Montaje de fotos de Roberto Brasero frente a un coche en una carretera mojada con iconos de nube de lluvia y advertencia.
EL TIEMPO

Ni frío, ni nevadas: Roberto Brasero avisa de otro fenómeno que viviremos en España

Roberto Brasero ha confirmado la llegada de un frente que dejará algunas lluvias y temperaturas mucho más altas

Esta semana se iba a presentar con cierto movimiento atmosférico y lo cierto es que los cambios no están tardando en llegar. Si este lunes hemos arrancado con temperaturas muy frías y estabilidad absoluta, Roberto Brasero ya avisa de algunas novedades.

En concreto, la llegada de un frente por el Atlántico nos dejará, además de algunas lluvias, un inusual aumento de temperaturas. "El miércoles desaparecen las heladas", ha sentenciado el meteorólogo de Antena 3. Ahora bien, este martes hemos amanecido con temperaturas bastante bajar en la mayor parte del país.

Un hombre con traje azul y camisa blanca aparece frente a un fondo de nubes oscuras junto a un icono de advertencia rojo y un signo de interrogación amarillo.

Roberto Brasero confirma una montaña rusa de temperaturas 

De momento, este martes el viento de levante seguirá soplando con fuerza, especialmente durante la mañana, en el litoral Andaluz.  Al mismo tiempo, las nieblas volverán a ser protagonistas en el interior peninsular. Según Roberto Brasero, afectarán sobre todo puntos de Castilla y León, el Valle del Ebro y el centro.

En cuanto a las heladas, aunque menos intensas y extensas que en días anteriores, se han repetido en las primeras horas del martes. Pero desaparecerán en gran parte a partir de este miércoles. Y es que un nuevo frente arrastrará aire mucho más caliente procedente del norte de África.

Las zonas en las que lloverá en las próximas horas

Según explica Roberto Brasero, será en Galicia donde lleguen las primeras lluvias con la entrada del mencionado frente. El miércoles, estas se podrían extender de forma débil a otros puntos de noroeste del país. Lo más destacable, sin embargo, es el aire caliente que el frente arrastrará a la península Ibérica.

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, subirán de forma notable en la mayor parte de España. De hecho, las heladas prácticamente desaparecerán a primera hora del miércoles.

Un mapa meteorológico con un frente frío y un hombre en un círculo rojo con un símbolo de advertencia amarillo.

Ya durante la tarde, avisa Brasero, se registrarán máximas inusualmente altas para diciembre. Se alcanzarán los 20º en ciudades como Málaga, Córdoba, Santander y San Sebastián, 21º en Alicante y hasta 24º en Murcia.

Sin embargo, este repunte térmico será efímero, porque "suben el miércoles para bajar el jueves". Y es que este 19 de diciembre, con el avance del frente, las temperaturas comenzarán a descender nuevamente, excepto en el Mediterráneo, donde seguirán subiendo.

Roberto Brasero avisa de un "frío distinto" el viernes

"El viernes vamos a tener un frío distinto", ha avisado Roberto Brasero. En este sentido, las temperaturas sufrirán un brusco descenso, acompañado de lluvias y nevadas. La nieve, asegura el meteorólogo, podrían presentarse en cotas "incluso a partir de 1.000 metros", ha indicado Brasero.

Roberto Brasero con traje oscuro y camisa blanca aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa un paisaje nevado con montañas y una carretera cubierta de nieve, además de varios emojis relacionados con el frío y la nieve.

"No esperamos que [la nevada]sea como la del Puente de Diciembre, pero este frente nos volverá a dejar lluvia y nieve", ha insistido. En cuanto a las lluvias, se espera que las más abundantes descarguen en el Cantábrico, los Pirineos y Galicia. En el resto del país, las lluvias serán más débiles y no alcanzarán ni el extremo oriental ni Baleares.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: