Imagen de Francesc Mauri sobre un fondo de una carretera de niebla
EL TIEMPO

Francesc Mauri reacciona rápido y confirma lo que ha pasado esta mañana en Cataluña

Francesc Mauri ha confirmado que hemos vivido la mañana más fría en lo que llevamos de invierno en muchos puntos

Francesc Mauri está atento a cualquier cambio de tiempo en Cataluña. Y lo cierto es que en esta época del año cada día es un nuevo registro y aventura. Precisamente eso es lo que ha pasado este martes por la mañana en Lérida.

El meteorólogo ha confirmado que ha sido la mañana "más fría" de este 2024 hasta el momento. Concretamente, a las 07:00 horas de este martes, la capital del Segrià se despertaba a 2,6 grados bajo cero. El paisaje lo culminaba una niebla que dificultaba la visión en toda la ciudad.

El experto hombre del tiempo de TV3 lo ha confirmado después de recoger la información ofrecida por el observador Armand Álvarez. Es posible que esta mañana gélida se supere en los próximos días por otras temperaturas todavía más bajas. Pero, de momento, lo que está más que confirmado es que el invierno ya ha llegado.

Una persona con un perro camina por una calle oscura y con niebla mientras otra figura se ve a lo lejos y un símbolo de advertencia con signos de interrogación aparece en la imagen.

Los meteorólogos avisan de que la niebla durará poco

De todas formas, este tipo de nieblas se suelen deshacer con el paso de las horas. Es más, en este tipo de situaciones anticiclónicas la presencia de las nieblas es más que normal en las comarcas de Poniente. Y, salvo excepciones, el sol siempre acaba ganando la batalla, calentando un poco el ambiente tras una mañana helada.

El panorama a primera hora del día en Lérida, pues, era de pleno invierno. Los árboles y las superficies a pie de suelo estaban totalmente cubiertas por escarcha. Sin duda, una estampa típica de esta época del año en la ciudad y alrededores.

Pese a que la niebla ha ido desapareciendo con el amanecer del día, lo cierto es que el frío se ha quedado instalado. Pero Lérida no ha sido la única localidad en la que se han despertado con un frío intenso. De hecho, el meteorólogo @alexmegapc ha explicado que muchas zonas de la región se han despertado bajo cero. 

Nieblas y heladas durante Navidad en Castilla y León

El frío no ha hecho más que empezar

El panorama no cambiará demasiado de cara a los próximos días. De hecho, se prevé que a partir del viernes el frío se intensifique de forma generalizada. Todo ello será el resultado de la llegada de un nuevo frente frío que hará que Cataluña literalmente se congele.

La nieve llegará de nuevo al Pirineo, sobre todo, Occidental. Eso hará que los termómetros vuelvan a descender y que los abrigos más que nunca imprescindibles. Francesc Mauri avisa y asegura que el invierno ya ha llegado y que, además, lo ha hecho con más ganas que nunca.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: