El Meteocat sorprende a Francesc Mauri y desvela el tiempo que tendremos en Navidad
Cataluña espera con mucha ilusión una Navidad que se presenta tranquila, sin precipitaciones pero con un ambiente frío
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha desvelado qué tiempo vamos a tener para esta Navidad en Cataluña. Y lejos de ser un día lleno de lluvia, nieve y frío, lo cierto es que la previsión es muy distinta. De hecho, el ambiente será muy parecido al de estos últimos días, mayoritariamente estable, pero con frío.
En este sentido, los meteorólogos auguran una semana tranquila, con el anticiclón como protagonista. Eso se traducirá en tiempo estable, sol y pocas probabilidades de precipitaciones. Sin duda, una noticia que no gustará a los amantes de la nieve, como es el caso del meteorólogo Francesc Mauri.
Sí que hará frío, ya que el invierno ya habrá llegado oficialmente. No obstante, no se prevé que el día más familiar del año tenga temperaturas gélidas en el conjunto de la región. El Meteocat ha hecho una previsión del tiempo que hará de forma generalizada de cara a la semana que viene.
El Meteocat avisa del tiempo que hará esta Navidad en Cataluña
Esta semana los datos han estado claros. Una temperatura acorde con la media climática para esta época del año y precipitaciones por debajo. De cara a la semana que viene, la semana de Navidad, se espera que los termómetros estén un poco por encima.
En relación con las lluvias, se situarán un poco por debajo. De ahí que no se esperen lluvias en el conjunto de las comarcas. Con este panorama, lo más probable es que tengamos que subir a los Pirineos para ver algo de nieve.
Y es que el ambiente se mantendrá, por lo general, bastante seco y frío. La Navidad y el día de San Esteban no nos van a traer ninguna sorpresa destacable, al menos con los mapas del tiempo en mano. Habrá que seguir con mucha atención la evolución del pronóstico para las siguientes semanas para ver qué ocurrirá.
Tiempo frío, muy característico del mes de diciembre
Tanto la semana pasada como la actual han sido especialmente frías. Ciudades como Lérida han registrado temperaturas muy bajas, que en muchos casos han estado acompañadas de niebla. En los últimos días, en definitiva, despertarse bajo cero ha sido la dinámica habitual en muchas comarcas de interior.
Pese a que muchos les habrá sorprendido el frío al salir de casa a primera hora, es lo normal para esta época del año. Diciembre ya llega a su fin y el invierno ha desplegado con fuerza todas sus virtudes. Ahora solo queda disfrutar de la Navidad, haga sol, llueva, nieve o haga frío.
Más noticias: