Empeoran las alertas del Meteocat: Avisos por nieve, viento y oleaje en Cataluña
El Meteocat ha activado avisos en muchas comarcas catalanas por rachas fuertes de viento, pero también nevadas
El Meteocat ha empeorado los avisos por fuerte viento previstos para este jueves en Cataluña. En un principio iban a ser una quincena de comarcas las afectadas, pero la actualización de los mapas ha cambiado el panorama. El episodio de fuertes vientos empezará a partir del jueves por la tarde y se alargará, como mínimo, hasta el viernes.
La peor parte se la llevarán puntos del litoral y el Pirineo, donde el viento se juntará con la nieve. Concretamente, el viento soplará con fuerza en el Montsià, el Baix Ebre, el Baix Camp, el Tarragonès y el Alt y el Baix Penedès. También en la Anoia, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y Oriental y la Selva.
Se suman a la lista las comarcas del Alt y el Baix Empordà, el Ripollès el Berguedà, la Cerdanya y el Alt Urgell. Lo mismo pasará en el Pallars Sobirà y Jussà, la Alta Ribagorça, el Valle de Aran y el Segrià. Así pues, se confirman unas horas fuertemente ventosas en el conjunto de Cataluña.
Un viento que disminuirá con el paso de las horas
El viento seguirá activo gran parte de la noche del jueves y la madrugada del viernes. Aun así, la mayoría de las alertas del Meteocat se desactivarán a primera hora de la mañana del viernes. Por contra, se mantendrá activa la tramontana en el Alt y el Baix Empordà.
También en el Prepirineo y el conjunto del Pirineo Occidental. En este punto el viento se juntará con la nieve, dejando todavía más alertas activadas. La peor parte del temporal se la llevarán en el Valle de Aran, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Cerdanya y el Ripollès.
Un fin de semana más tranquilo
Las nevadas seguirán cayendo a lo largo del fin de semana en las partes más al norte de Cataluña. También puede que el viento siga haciendo acto de presencia. No obstante, a partir del viernes por la tarde el Meteocat ya habrá desactivado sus alertas.
La semana que viene se prevé mucho más tranquila. Sobre todo el día de Navidad, momento en el que habrá sobre la región un anticiclón que traerá estabilidad y sol. Mientras, tocará abrigarse fuerte y resguardarse del frío y el viento en casa.
Más noticias: