Montaje con Roberto Brasero en un círculo, una calle llena y emojis de lluvia y sol

EL TIEMPO

Roberto Brasero avisa de cómo nos tendremos que vestir esta semana: 'Cambio brusco'

Roberto Brasero avisa de que los termómetros bajarán a partir de este martes, con lluvias en algunas zonas


Roberto Brasero avisa de un "cambio brusco" del tiempo para esta semana. Las temperaturas bajarán durante el martes "hasta 10 grados" en España, aunque no en todas las regiones. Ante eso, no nos quedará más remedio que volver a "la manga larga", indica el meteorólogo.

Ya no hará tanto calor como durante los últimos días, y el miércoles "siguen bajando" los termómetros, por lo que "volverá a refrescar". De momento, este martes, la caída térmica irá de 7 a 10 grados en muchas zonas. No obstante, en el Mediterráneo todavía subirán algo "porque llegan los vientos de Poniente".

Roberto Brasero avanza que a partir del miércoles y el jueves, "la bajada no será tan brusca". Es cierto que el martes habrá un descenso del mercurio "de golpe", pero el resto de días continuará esa caída térmica, aunque ya no será tan pronunciada. Lo notaremos sobre todo por la noche, con unos amaneceres más frescos, por lo que habrá que abrigarse.

Mapa del tiempo en España el 15 de mayo

El experto de Antena 3 recuerda que todavía estamos en plena primavera, por lo que es normal que exista esta inestabilidad.

Roberto Brasero anuncia lluvias para el norte

Roberto Brasero indica que "también tenemos las lluvias, que ya están llegando a zonas del norte de la Península". En algunos casos "pueden ser abundantes", aclara en un vídeo compartido en Instagram.

El frente que dejará agua en esta parte del país "el martes terminará de pasar". Sin embargo, esas precipitaciones no cesarán, ya que "luego llegan otros frentes el miércoles y jueves también por el norte". Por lo tanto, en esta área espera una "semana de paraguas".

Mapa del tiempo en España el 16 de mayo

Roberto Brasero anuncia que "vuelve a cambiar el tiempo" con "lluvias y temperaturas más bajas". El hombre del tiempo tiene un mensaje para los optimistas. "Ahora llegamos a mitad de mayo y algunos veían el verano, pero no; el verano tendrá que esperar", confirma en su previsión semanal.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMiércolesJueves
MadridMáx. 19
Mín. 10
Máx. 19
Mín. 9
BarcelonaMáx. 21
Mín. 17
Máx. 20
Mín. 15
ValenciaMáx. 21
Mín. 14
Máx. 28
Mín. 13
SevillaMáx. 26
Mín. 12
Máx. 25
Mín. 11
ZaragozaMáx. 22
Mín. 10
Máx. 22
Mín. 10
BilbaoMáx. 19
Mín. 8
Máx. 19
Mín. 10
Palma de MallorcaMáx. 24
Mín. 15
Máx. 23
Mín. 13
A CoruñaMáx. 16
Mín. 11
Máx. 17
Mín. 12
BurgosMáx. 15
Mín. 3
Máx. 15
Mín. 5
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 22
Mín. 19
Máx. 22
Mín. 17

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: