Imagen de fondo de unas personas tumbadas bajo el sol en un paseo junto a unos emoticonos de un termómetro que marca frío y calor y una exclamación
EL TIEMPO

El Meteocat se une a la AEMET y confirma la mejor noticia para las próximas horas

La persistencia del anticiclón se traducirá en un tiempo muy estable y soleado y en temperaturas agradables

El Meteocat y la AEMET ya tienen todas las miradas puestas en la previsión meteorológica de los próximos días. Coinciden en que hará frío en zonas de interior, pero que también habrá sol y buen tiempo en el resto. Al menos en los puntos en los que el anticiclón muestra su mejor cara.

En este sentido, el Meteocat ha avanzado que el sol estará presente en el Prelitoral y litoral de Cataluña en los próximos días. Eso se traduce en buenas temperaturas, sol, ausencia de lluvias y viento y mercurios al alza. Eso sí, las noches se avecinan frías y más acordes a esta época del año.

No pasará lo mismo en puntos del interior. Por su parte, los expertos de la AEMET han alertado de que las nieblas de las comarcas de interior serán fuertes. Concretamente, se prevé que sean "persistentes y engelantes", por lo que en estas zonas el frío será el protagonista.

Dos mujeres de espalda caminando por la calle con chaqueta y un paraguas lila

Una previsión del Meteocat y la AEMET que ya mira al 2025

De hecho, desde la AEMET avisan de que las heladas irán en aumento en puntos de interior. Esto significa que de nuevo las comarcas de Ponent serán las más afectadas. Allí, igual que en la Cataluña Central, la niebla y la bajada de mercurios marcarán el tiempo de los últimos días del año.

Asimismo, los expertos avanzan que "la Nochevieja será fría". Por lo que si tienes previsto despedir el año al aire libre, al estilo Puerta del Sol, abrígate bien. Lo más probable es que el 2024 se despida por todo lo alto, dejando un ambiente helado y estable en gran parte de la región.

Ahora bien, todavía no se ha terminado el año, pero ya son muchos los que piensan en cómo será el tiempo a principios de enero. Bien, pues desde la AEMET ya tienen la respuesta y es una que no gustará a todo el mundo. Y es que puede que el año empiece con paraguas en mano.

Personas caminando por un paseo marítimo, con logos de lluvia y frío

Un inicio de 2025 pasado por agua

Al menos así lo confirman desde la AEMET, ya que se han atrevido a asegurar que "el 2025 podría llegar con lluvias". Paralelamente, el Meteocat ya ha publicado su previsión hasta el día 29 de diciembre. En este caso, los mapas concuerdan con lo previsto hasta el momento.

El sol reinará en gran parte del país, exceptuando esos puntos de interior y del oeste que estarán encapotados por la niebla. No obstante, se espera que las lluvias den una tregua durante el fin de semana. Sea como sea, el 2024 se recordará como un año especialmente intenso y convulso, meteorológicamente hablando.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: