Ni nevadas, ni calor: Mario Picazo y la AEMET lanzan una advertencia para Nochevieja
Las temperaturas irán bajando a pesar de la persistencia de las altas presiones y la Nochevieja "será fría"
Todo indica que el año 2024 se va a despedir con tiempo estable en la mayor parte de España, pero también con más frío. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como Mario Picazo, han avisado de cómo será el tiempo en los próximos días. De momento no se esperan muchos cambios en cuanto a precipitaciones, pero el ambiente sí que se volverá más invernal.
Mario Picazo ha avisado en su última predicción en eltiempo.es de que las nieblas irán ganando terreno. En medio de un ambiente marcado por la estabilidad anticiclónica, las nieblas persistentes afectarán ampliar regiones de España. Serán intensas en el interior peninsular, especialmente en los valles de la mitad norte, aunque ocasionalmente podrían alcanzar zonas del sur y áreas costeras.
La AEMET por su parte ha advertido de que las bajas temperaturas darán lugar en algunas regiones a las nieblas engelantes. Esto significa que se podrían formar incluso "placas de hielo" en algunas zonas. Todo ello obliga a extremar la precaución en la carretera.
Estas son las pocas regiones en las que lloverá en los próximos días
En Canarias, las lluvias intensas asociadas a la DANA que han marcado las últimas horas comenzarán a remitir. Según Mario Picazo, esto dejará paso a un escenario mucho más estable de cara al fin de semana. Las precipitaciones serán cada vez más aisladas y la calima seguirá presencia, principalmente a las islas orientales debido al flujo de aire del este.
En el norte peninsular, entre Galicia y el Cantábrico, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de chubascos aislados. Ya de cara al domingo, explica Mario Picazo, no se descarta que se registren precipitaciones puntuales en las inmediaciones del Estrecho. Además, el viento seguirá siendo un elemento destacado en esta región durante el fin de semana.
Vuelven las temperaturas de pleno invierno
El cambio más grande que vamos a notar, según Mario Picazo, tiene que ver con las temperaturas. Tras disfrutar de una Navidad con valores inusualmente suaves en gran parte del país, el fin de semana nos devolverá a valores más invernales. Las máximas y las mínimas experimentarán un descenso generalizado, con valores diurnos que en muchas regiones no superarán los 10 grados.
Las heladas serán más notables en el interior peninsular, afectando a municipios como Cuenca, Ciudad Real, Córdoba y Albacete. Eso sí, las máximas serán algo más suaves en el este y sudeste. Por allí, explica Mario Picazo, se alcanzarán hasta 15 grados.
La AEMET también advierte de que las heladas "ganarán terreno en el interior". De hecho, los meteorólogos, al igual que Mario Picazo, prevén una Nochevieja "fría", en la que habrá que abrigarse mucho más que en Nochebuena. A todo ello, hay que mencionar que ya se ven algunos cambios más destacables en 2025.
Más noticias: