Ni viento, ni nevadas: El Meteocat avisa de lo que llegará estos días a Cataluña
Según el Meteocat, Cataluña disfrutará de unos días tranquilos en lo meteorológico
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) anuncia un inicio de fin de semana con tiempo estable. Tanto el viernes como el sábado, los cielos estarán despejados en la mayor parte de la región. A pesar de ello, en algunas zonas habrá fenómenos locales como nieblas y nubes bajas.
El Meteocat avisa de lo que llega a Cataluña en las próximas horas
El viernes 27 de diciembre, se espera que el cielo esté despejado en general. Sin embargo, en la depresión Central podrían formarse nubes bajas durante la madrugada. Estas nubes mantendrán el cielo nublado en algunas áreas hasta el mediodía y en el sur de Ponent, incluso podrían persistir durante el día, aunque es posible que no haya precipitaciones.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán de forma moderada en la mayoría de las zonas. En Ponent, las máximas permanecerán estables.
La visibilidad será buena, aunque habrá bancos de niebla en los valles del interior. Estas nieblas aparecerán sobre todo por la mañana y podrían reaparecer por la noche.
El sábado 28 de diciembre continuará el tiempo estable. Los cielos seguirán despejados, aunque podrían verse nubes bajas en Ponent, especialmente durante la mañana. Estas nubes tenderán a dispersarse a medida que avance el día, aunque tampoco se esperan lluvias.
Las temperaturas mínimas serán similares a las del viernes o podrían bajar ligeramente. Por su parte, las máximas subirán un poco en el litoral y prelitoral oriental.
En el resto de la región, se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente. Durante la noche, las nieblas volverán a aparecer en el interior y también podrían formarse en el litoral norte.
En cuanto al viento, será flojo y de dirección variable en el interior. En el litoral, dominará el terral durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Durante el resto de las horas, se esperan brisas suaves de componente sur y oeste, con alguna racha moderada.
El Meteocat recomienda precaución en las carreteras, especialmente durante la mañana y al anochecer. Las nieblas pueden dificultar la visibilidad, sobre todo en los valles del interior. Por ello, se aconseja a los conductores reducir la velocidad y estar atentos a las condiciones.
Con este panorama, Cataluña disfrutará de unos días tranquilos en lo meteorológico. La estabilidad permitirá realizar actividades al aire libre, siempre teniendo en cuenta las posibles nieblas. El Meteocat recuerda que es importante mantenerse informado ante cualquier cambio en las previsiones.
Más noticias: