Este será el tiempo en Cataluña hasta finales de año: así se despedirá el 2024
Un nuevo anticiclón frío ha entrado en escena y nos acompañará lo que queda de 2024 con tiempo estable y frío
El tiempo en Cataluña ha pasado por unos días bastante convulsos. Primero la nieve y después el viento. En definitiva, un ambiente invernal, que muchos deseaban que llegara a su fin.
Bien, pues para todas estas personas llegan buenas noticias. Y es que, especialmente los que vivan en la costa, van a poder disfrutar por fin de algo de calma. Y es que, desde este pasado miércoles, Día de Navidad, lo que impera en Cataluña es un anticiclón frío.
Eso se traduce en sol, ausencia de lluvias y temperaturas estables. Pero, a la vez, significa que en comarcas de interior volverán a aparecer las nieblas. Igualmente, con ellas bajarán los mercurios y la sensación de frío será mayor.
El tiempo en Cataluña se mantiene estable, pero frío
No hace falta ni decir que va a hacer frío en los próximos días. Estamos en pleno invierno y a finales de cualquier mes de diciembre toca abrigarse. Eso sí, depende de dónde se viva, pero en Cataluña no hay más remedio que tirar de manta y de la calefacción.
Aun así, si sale el sol, el panorama y el ánimo cambian bastante. En general, reinará el sol en muchas comarcas a partir de este día de San Esteban. Ahora bien, en el sur, especialmente en las comarcas de Tarragona, se podrían escapar algunas gotas, en general muy débiles.
Un fin de año tranquilo para disfrutar de la nieve
Hay que decir que, a partir del jueves, las nieblas van a aparecer en cada vez más zonas del interior, dejando una estampa totalmente invernal. En este sentido, el meteorólogo @alexmegapc destaca que viviremos el "clásico anticiclón de invierno frío". En definitiva, días tranquilos, noches muy frescas y un ambiente, en general, muy calmado.
Todavía hay mucha incertidumbre de lo que pasará a partir de enero. Por lo que lo mejor es disfrutar del día a día y de cada rayo de sol que pueda regalarlos el cielo en estas fechas. Es, además, el momento idóneo para disfrutar de la nieve caída en los últimos días, que en los Pirineos ha acumulado gruesos muy destacables.
Más noticias: