Hombre de pie frente a un fondo verde con el logotipo de la Agencia Estatal de Meteorología y un símbolo de advertencia.
EL TIEMPO

La AEMET y Roberto Brasero desvelan qué pasará tras la Navidad: 'Precaución con...'

Aunque el tiempo será mucho más estable en los próximos días, lo cierto es que las nieblas van a ser muy persistentes

Las previsiones de Roberto Brasero se han cumplido y el tiempo de este miércoles, día de Navidad, es mucho más estable. El experto de Antena 3 ya dejó caer que, a diferencia de lo que pasaba a principios de semana, la situación iba a mejorar claramente. Es más, incluso las temperaturas se han recuperado un poco este martes por la tarde, con valores bastante suaves.

Ahora, tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como Roberto Brasero tienen sus ojos puestos en lo que pasará más adelante. Y es que, a pesar de la calma, la meteorología siempre da sorpresas. "No esperamos nada adverso en el tiempo", así de tajante se ha mostrado Roberto Brasero.

Ahora bien, el meteorólogo de Antena 3  ha pedido "precaución" con las nieblas. Estas van a ser muy persistentes en zonas del interior, dificultando la visibilidad en algunas de las principales carreteras de nuestro país. Una opinión que también comparten desde la AEMET.

Dos vehículos de emergencia circulan por una carretera cubierta de niebla densa.

Las nieblas ganan extensión en las próximas horas

Según ha informado la AEMET, tanto este miércoles como mañana, 26 de diciembre, estarán marcados por un tiempo estable en la Península y Baleares. La presencia de nieblas que irán ganando terreno en el interior, especialmente en el norte. Las temperaturas no cambiarán demasiado, aunque pueden volver a reforzarse las heladas de cara al jueves.

El viento aún tendrá algo de protagonismo, con predominio de la componente este en muchas regiones. En el área Mediterránea, los cielos se irán llenando de nubes y no se descartan algunas lluvias débiles. En el Estrecho, el levante soplará con fuerza, alcanzando rachas muy intensas.

En Canarias continuará el viento del este, trayendo consigo mucha calima, especialmente a las islas más orientales. Las temperaturas en todo el archipiélago se mantendrán sin grandes variaciones, siendo relativamente suaves de día.

Un hombre de cabello canoso y rizado con traje oscuro y camisa blanca sobre un fondo azul.

El frío ganará terreno el fin de semana en la península

De cara al viernes 27 y hasta el martes 31, la AEMET confirma que se mantendrá el tiempo anticiclónico en España. No se prevén muchas precipitaciones, aunque las nieblas sí que afectarán muchas zonas del interior. Algunas de estas nieblas podrían ser engelantes, complicando la visibilidad en carreteras y áreas rurales.

En cuanto a las temperaturas, seguirán un patrón de descenso progresivo, especialmente durante la noche. Será entonces cuando las heladas se extenderán y se intensificarán. En la meseta norte, estas podrían llegar a ser moderadas, marcando un ambiente típicamente invernal para despedir el año.

Ramas de pino cubiertas de nieve y escarcha en un día frío de invierno.

El viento de componente este continuará soplando, aunque irá perdiendo fuerza conforme pasen los días. En el área del Mediterráneo y el Estrecho, sin embargo, aún se notarán rachas moderadas. En Canarias, el viento del este y el episodio de calima se mantendrá, con temperaturas muy similares.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: