Un coche blanco circula por una carretera nevada con un mapa de Cataluña, un copo de nieve y un reloj superpuestos en la imagen.
EL TIEMPO

Jarro de agua fría sobre la fuerte nevada en Cataluña: 'Por la tarde...'

La nieve tiene las horas contadas en los Pirineos y a partir del miércoles el sol será el nuevo protagonista

La nieve está dando mucho de qué hablar en estos días. Especialmente en el Pirineo Occidental, donde hace días que tienen que ponerse las cadenas en las ruedas de los coches. Bien, pues los expertos avisan de que estas nevadas, de momento, tienen las horas contadas.

Sí que seguirá nevando a lo largo de la mañana de este martes. Eso sí, en cotas cada vez más altas del Pirineo. En este sentido, el meteorólogo @alexmegapc avanza que se pueden acumular gruesos de hasta 20 centímetros.

Asimismo, en algunos puntos más hacia el extremo norte podrían llegar hasta los 30. Durante la mañana del martes, la cota de nieve se situará alrededor de los 700 metros de altitud. No obstante, a lo largo del día irá subiendo hasta que por la tarde llegue a los 1.700.

Montaje de fotos de un coche circulando en una carretera con nieve y, al lado, la imagen de un hombre quitando nieve

La nieve dará una tregua el día de Navidad

Muchos habrán decidido ir a pasar las fiestas a la nieve, pero a partir del martes por la tarde las nevadas cesarán. "Por la noche la nevada habrá finalizado", asegura el experto. Así pues, tan solo quedará la opción de disfrutar de la nieve acumulada y hasta de una buena temperatura para salir al exterior.

De cara al miércoles, día de Navidad, los cielos se despejarán en gran parte del país. Ya se había anunciado hacía días y parece que todos los pronósticos se cumplen. El sol saldrá para iluminar todavía más la ilusión de un día mágico.

Pero parece que la calma y estabilidad durarán poco. Y es que el Meteocat ya ha avanzado de que el jueves volverán a cambiar las tornas. La niebla nublará las zonas de interior y hasta podrían caer gotas en puntos del litoral sur catalán.

Foto de la nevada en una carretera de Cataluña del sábado 9 de marzo de 2024

Ni nieve ni viento para los próximos días

La buena noticia del parón de las nevadas es que con ellas se irá el viento. Han sido días de mucha intensidad y con rachas de hasta 100 km/h. A partir de este martes el viento empezará a disminuir su fuerza hasta que, directamente, desaparezca.

Así pues, se avecina una semana variada. La nieve seguirá presente unas horas más para dejar cuajada una estampa navideña e invernal. El sol volverá a salir y, después, las nubes aparecerán en escena para marcar una nueva previsión en Cataluña.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: