Ni lluvia, ni nieve: Roberto Brasero avisa de otro fenómeno en Nochebuena y Navidad
Roberto Brasero ha confirmado un tiempo muy estable estas fiestas, pero con nieblas persistentes en algunas regiones
El inicio de la semana ha tenido un claro protagonista claro: el viento. Según ha indicado Roberto Brasero, las fuertes rachas han soplado con intensidad en todo el este peninsular. Las comunidades más afectadas, eso sí, han sido Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Baleares.
En este sentido, para este martes Roberto Brasero prevé que el viento siga siendo intenso en puntos del norte y este. También tendrán rachas fuertes en las Baleares, los Pirineos, Ampurdán, el bajo Ebro y el sur del sistema Ibérico. Ahora bien, con el paso de las horas el viento perderá intensidad, y por la tarde acabará amainando casi por completo.
Roberto Brasero señala las zonas en las que lloverá esta Nochebuena
Durante esta próxima Nochebuena se mantendrá la inestabilidad en el extremo norte. Roberto Brasero prevé lluvias débiles principalmente en Cantabria, el País Vasco y algunas áreas del alto Ebro y el norte del sistema Ibérico. En los Pirineos, se esperan nevadas con una cota que irá subiendo desde los 700-1000 metros hasta los 1400-1800 metros por la tarde.
El resto de la mitad norte peninsular verá cielos mayoritariamente nubosos, con probables bancos de niebla en zonas montañosas. Mientras tanto, el centro y el sur del país disfrutarán de cielos despejados. Las temperaturas, confirma el meteorólogo de Antena 3, también serán más agradables.
Una Navidad muy tranquila y con temperaturas típicas para esta época
En las Islas Canarias, la DANA que ha dejado tormentas, granizo y nieve en las zonas más altas comenzará a alejarse. Eso sí, explica Roberto Brasero, dejará paso a un episodio de calima que afectará a gran parte del archipiélago.
En cuanto a las temperaturas, lo cierto es que, coincidiendo con la Navidad, vamos a tener máximas algo más cálidas de lo que tocaría. Ahora bien, de noche bajarán bastante, con la posibilidad de heladas ligeras, típicas para esta época.
El día de Navidad traerá una relativa calma meteorológica en buena parte del país, aunque con las nieblas como protagonistas. Estas serán especialmente persistentes en algunas zonas del interior, dificultando la visibilidad. En general, se espera un tiempo más tranquilo, ideal para disfrutar de las festividades en familia.
Más noticias: