Ni viento, ni nevadas: El Meteocat avisa del fenómeno que notaremos hoy en Cataluña
El tiempo para el día de Navidad será mayormente soleado y con un claro y generalizado ascenso de las temperaturas
El Meteocat sigue de cerca la evolución del tiempo en Cataluña. Después de días de nieve y mucho viento, parece que ahora entra otro actor en acción. Se trata de un mercurio que ascenderá varias posiciones en la mayoría de termómetros del país.
Tampoco nada exagerado, ya que no hay que olvidar que estamos en pleno invierno. Pero sí de forma significativa en comparación con días anteriores. El cese de las fuertes rachas de viento tendrán mucho que ver en que el tiempo se sienta mucho más apacible.
Eso sí, será a partir del miércoles, ya que este martes todavía hay activadas diversas alertas por viento. Concretamente, el Pirineo, el Empordà y el sur de Tarragona son las zonas más afectadas. Aun así, se prevé que a partir de esta tarde la fuerza de las rachas empiece a bajar.
La nieve seguirá cayendo en las cotas más altas
El Meteocat ha avanzado que en las siguientes horas seguirán habiendo nieve en las cotas más al norte del Pirineo. Por lo que la cota irá subiendo a medida que pasen las horas. En este sentido, el Valle de Arán y el Pallars Sobirà serán las dos comarcas en las que más podría nevar.
También nevará entre el Ripollès y la Cerdanya, el Pirineo Oriental, aunque de forma mucho más anecdótica. Las alertas por nieve y viento se relajarán de forma considerable a partir de este martes por la tarde. Todo ello como avance de un día de Navidad que será soleado en gran parte de la región.
La ausencia de precipitaciones y viento hará que los termómetros suban. Así que el día de Navidad será agradable para salir a tomar el vermú a la plaza o disfrutar de los regalos de Santa. Sin duda, un respiro después de días de tiempo inestable.
Las temperaturas variarán según la zona de Cataluña
La bonanza será generalizada para el día 25. Pero a partir del 26 la situación cambia un poco de tendencia. De hecho, el mismo Tomàs Molina avanzó que podrían caer algunas lluvias en zonas de la Costa Dorada.
Asimismo, el Meteocat ha pintado el mapa del jueves de nieblas abundantes en zonas de interior. Ponent volverá a despedirse del sol, por ende, sus temperaturas descenderán. Aun así, no se han activado más alertas y todo apunta a que la semana más navideña del año será bastante tranquila.
Más noticias: