Montaje fotográfico entre una imagen de Tomàs Molina y un termómetro
EL TIEMPO

El aviso urgente de Tomàs Molina para hoy mismo en Cataluña: 'Por la tarde...'

El tiempo en la región pasará por diferentes fases a lo largo de una de las semanas más esperadas del año

Tomàs Molina ha elaborado su particular previsión del tiempo para las próximas horas. La actualidad meteorológica marcada por las nevadas y el viento nublan otros aspectos que también suceden. Se trata del baile de temperaturas que también se está registrando en los últimos días en Cataluña.

En este sentido, Tomàs Molina ha asegurado que "por la tarde bajarán las temperaturas mínimas". Y todo ello sucederá cuando el viento empiece a disminuir su intensidad y dé paso a un frío típico de invierno. El viento suele agudizar la sensación térmica, sobre todo en zonas donde hay nieve, pero no baja los termómetros.

Ahora bien, cuando el viento cesa, los mercurios empiezan a descender de forma natural. Puede ser que sea entonces cuando aparezcan algunas nubes e, incluso, precipitaciones. De momento, Tomàs Molina ha avisado de que a medida que avance el día y, sobre todo por la tarde, las mínimas bajarán.

Palmeras inclinadas por el viento con un mapa de Cataluña en colores de la senyera y un icono de advertencia.

El tiempo de la semana de Navidad en Cataluña

El viento está siendo el indudable protagonista de las últimas horas en Cataluña. De hecho, el meteorólogo de TV3 ha asegurado que en muchas comarcas se han llegado a alcanzar hasta los 100 km/h. Se prevé que la intensidad y la fuerza del viento vaya bajando con el paso de las horas.

Las zonas más afectadas están siendo el Pirineo Occidental, la Costa Dorada, Terres de l'Ebre y el Empordà. "Poco a poco irá perdiendo intensidad, sobre todo los picos más altos", ha asegurado Tomàs Molina. No obstante, el experto ha pedido revisar la sujeción de los típicos adornos de Navidad.

La fuerza del viento podría hacer volar algunos elementos, provocando un peligro para los transeúntes. La cota de nieve a lo largo del día se situará alrededor de los 700 metros de altitud. En el resto del país hará sol de forma conjunta.

Montaje fotográfico entre tres imágenes de Tomàs Molina

Tomàs Molina avisa del día que podría llover

Ya se puede casi confirmar que el día de Navidad será tranquilo en el conjunto del país. El sol saldrá en la gran mayoría de comarcas, dejando de lado las posibilidades de lluvias. Ahora bien, de cara al día 26, festivo en Cataluña, las tornas podrían cambiar en algunos puntos del litoral.

Concretamente, Tomàs Molina ha avisado de la llegada de lluvias en la Costa Dorada. Aun así, no se prevé que sean de gran intensidad. La recomendación de seguir la evolución de los mapas sigue siendo la mayor máxima para evitar problemas o sorpresas en días del año tan señalados.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: