Francesc Mauri, eufórico por la nieve en Cataluña, lanza una aclaración: 'Nevada...'
Las nevadas han sido las protagonistas de la mañana, después de una noche con precipitaciones en muchos puntos
Francesc Mauri es fan de cualquier tipo de precipitación. En época de primavera y otoño la lluvia es su máxima. Pero en pleno invierno la nieve siempre es una buena noticia.
Y con esta felicidad se ha despertado el meteorólogo este lunes. Una nueva nevada ha cubierto de blanco algunas partes del Pirineo catalán. Las imágenes han inundado las redes sociales de unas estampas de lo más invernales.
Algunas de estas fotos son un poco escandalosas. Parece que haya nevado mucho, pero Francesc Mauri avisa de que "la nevada ha sido leve". Aun así, cualquier copo de nieve que caiga en estas fechas es motivo de celebración.
Francesc Mauri repasa la nieve caída en las últimas horas
El experto hombre del tiempo de TV3 ha repasado dónde ha nevado en las últimas horas. Esterri d'Àneu, en el Pallars Sobirà, ha sido uno de los pueblos del Pirineo agraciados. Precisamente la foto que ha compartido es de esta pequeña localidad que este lunes se ha levantado literalmente helada.
El grueso acumulado ha sido de apenas un centímetro, por lo que avisa de que ha nevado, pero poco. Aun así, la perspectiva de la foto despista y parece que la nevada haya sido abundante. Otra suerte han corrido en otros puntos del norte de la Cataluña oriental.
Imágenes de nevadas mucho más densas llegan de Vielha, Andorra o Certascan. En las cotas más altas de estos municipios la nieve ha caído con más ganas y los gruesos han sido mayores. Así lo han compartido desde @P4Estacions, desde donde han confesado que les "encanta ver las cámaras así".
Viento fuerte y nevadas en los Pirineos
Francesc Mauri ya avisó de que las nevadas volverían al Pirineo, si es que se habían ido. Igualmente, alertó de fuertes rachas de viento en gran parte de la región. En esta misma línea se han mostrado desde el Meteocat.
De hecho, hay activas diversas alertas por fuertes vientos en la gran mayoría de comarcas de Cataluña. De todas formas, de cara al día de Navidad se prevé un tiempo mucho más estable y apacible. Así que se podrá salir a la calle a disfrutar y aprovechar los regalos de Santa Claus.
Más noticias: