Jorge Rey se avanza a la AEMET y advierte de lo que viene después de Navidad: 'Más...'
Jorge Rey anticipa un invierno más frío tras unas fiestas navideñas tranquilas en España
Jorge Rey, el joven meteorólogo que predijo Filomena, ha vuelto a hacer su predicción sobre lo que ocurrirá durante estas fiestas. Parece ser que, tras un fin de semana marcado por una nueva DANA, este lunes ha llegado la calma. Una calma que, además, se quedará con nosotros hasta pasado Navidad.
Sin embargo, Jorge Rey advierte que no podemos cantar victoria todavía. Y es que, en la última semana del año, todo se complicará. Sí, porque vuelve el frío.
Jorge Rey anuncia lo que llega después de Navidad
Las previsiones para Navidad prometen lo que todos esperaban para estas fiestas un clima estable y agradable. No obstante, Jorge Rey ya ha hecho su pronóstico para la última semana de este 2024 y no son tan buenas noticias.
Y es que el joven meteorólogo ha advertido que esta tranquilidad no será permanente. "Para los últimos días del año, entre el 28 y 31, todo parece estar moldeado por un anticiclón que permitirá la llegada de más frío procedente de Europa", ha adelantado Jorge Rey.
De esta forma, a finales de este mes, las temperaturas bajas se incrementarían en todo el país y el frío volvería con más fuerza. Además, Jorge Rey también ha incidido que "una situación de Levante podría reanimar las lluvias en el Mediterráneo español".
Esto podría dejar, incluso, lluvias intensas en varias regiones del país. Además, las áreas del interior y del norte estarían especialmente en riesgo de experimentar nevadas y temperaturas más bajas a partir de esa semana.
Una Navidad sin frío extremo ni nevadas abundantes
Pero, de cara a la Nochebuena, Jorge Rey ofrece buenas noticias. Tras un fin de semana marcado por un clima invernal, con fuertes vientos en toda Cataluña y el impacto de la DANA en Canarias, se espera una notable mejora en el tiempo.
Rey asegura que esta Navidad no estará dominada por heladas intensas ni nevadas significativas. Gracias a la llegada de un anticiclón que se asentará sobre España, se prevé un clima más suave y menos ventoso.
Aunque podrían mantenerse algunos chubascos dispersos en el País Vasco y Canarias en Nochebuena, la mayoría del país disfrutará de una atmósfera más relajada. Las temperaturas aumentarán, creando un entorno más confortable y con menos viento.
En ciudades como Málaga, Canarias, Ceuta y Melilla, se prevén máximas más elevadas. No obstante, Ciudad Real, Burgos o León tendrían mínimas de 1º C.
Más noticias: