Mario Picazo anuncia un giro de 180 grados con el tiempo a las puertas de la Navidad
Mario Picazo confirma un tiempo mucho más estable para los próximos días y unas temperaturas que van a subir con ganas
A las puertas de la Navidad, el tiempo sigue algo revuelto en la mayor parte de España. No tanto por las lluvias y las nevadas, que también están presentes, sino sobre todo por el fuerte viento. Ahora bien, el meteorólogo Mario Picazo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para Nochebuena y Navidad.
Y es que el tiempo va a volverse mucho más estable en las próximas horas en la mayor parte del país. Las precipitaciones quedarán muy restringidas y las nevadas también van a ir desapareciendo. Además, el viento perderá intensidad con el paso de las horas, hasta amainar por completo.
Mario Picazo avisa de lo que va a pasar en los próximos días
"Parece que la Nochebuena y la Navidad llegan con tiempo anticiclónico", ha señalado en su previsión de eltiempo.es Mario Picazo. De todas formas, este lunes vamos a seguir con algo de inestabilidad en el norte y en Canarias. Una situación que irá mejorando rápidamente, con el paso de la jornada.
En el archipiélago canario, la DANA que durante el fin de semana ha traído lluvias y fuertes vientos empezará a retirarse. Se desplazará hacia el este, perdiendo fuerza, aunque la calima seguirá presente. Afectará al archipiélago durante buena parte de la semana, incluidas las festividades de Nochebuena y Navidad.
En el norte de España el inicio de la semana estará marcado por las lluvias. Estas precipitaciones se concentrarán en las comunidades del Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos.
Por allí, de hecho, se esperan nevadas en cotas que oscilarán entre los 700 y 1100 metros. Las nevadas serán más significativas en los Pirineos, donde la nieve podría llegar a cuajar en altitudes relativamente bajas.
Un martes mucho más tranquilo en la mayor parte de España
A partir del martes, coincidiendo con la llegada de Nochebuena, el tiempo tenderá a estabilizarse en gran parte del territorio. Eso sí, persistirán los bancos de niebla en algunas áreas y podrían registrarse intervalos nubosos. Estos destacarán especialmente en el Mediterráneo sur hacia el final de la semana, aunque en general predominará un ambiente tranquilo y seco.
Las temperaturas también experimentarán un cambio notable. El aire frío que afecta al norte y este se retirará, permitiendo que los termómetros suban por encima de lo habitual para estas fechas.
En algunas capitales del norte se alcanzarán los 15 grados, mientras que en el Mediterráneo y el sur se rondarán los 20. Además, las heladas serán poco probables incluso en las zonas tradicionalmente más frías.
En Canarias, las temperaturas se mantendrán estables, con valores entre los 20 y 25 grados. Así, las fiestas navideñas estarán marcadas por un clima más suave y estable en la mayoría del país. En definitiva, hablamos de un respiro, tras un inicio de semana algo revuelto.
Más noticias: