De nevadas a nieblas intensas y fríos continentales: este será el tiempo en Navidad
Esta semana vamos a tener nevadas intensas en los Pirineos, pero cielos totalmente despejados en el sur de España
La última semana de diciembre viene marcada por una mezcla de estabilidad y episodios de inestabilidad en España. Esperamos lluvias y nevadas, pero también cielos despejados en muchas regiones. Todo ello acompañado por temperaturas típicas de invierno.
Jorge Rey - Semana con frío y nieblas intensas
¡Recibe todas las previsiones del tiempo de Jorge Rey! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
¿Dónde va a llover esta semana?
Este lunes, 23 de diciembre, vamos a tener lluvias persistentes en el País Vasco, Navarra y La Rioja, debido a un frente atlántico. Las precipitaciones podrían ser localmente intensas en el litoral cantábrico, con acumulados significativos. En cuanto a las temperaturas, las máximas van a ser aún bastante frías el norte peninsular.
Además, hay que hablar de nevadas en los Pirineos, en cotas medias y altas. Las acumulaciones podrían superar los 10-15 cm por encima de los 1.200 metros. En el centro y sur, se verán cielos despejados o con intervalos nubosos.
Madrid y Castilla-La Mancha disfrutan de tiempo seco, con temperaturas máximas alrededor de 10-12 °C. En la costa mediterránea y en las Baleares el tiempo será estable, con máximas de 17-18 °C en Valencia y Murcia. En Canarias seguirá la inestabilidad, con lluvias en las islas más occidentales y más calima en los próximos días.
Una Nochebuena con cielos despejados y frío
En Nochebuena, predominarán los cielos despejados en gran parte del país, especialmente en el interior y sur peninsular. En el Cantábrico, las lluvias podrían persistir en el litoral cantábrico oriental, aunque se espera una disminución de su intensidad. En los Pirineos podrían registrar alguna nevada ligera en cotas altas.
En cuanto a los mercurios, no experimentarán a penas cambios, excepto las mínimas. Estas podrían situarse alrededor de los 0 grados en el interior de la península.
El día de Navidad será, seguramente, el día más estable de la semana en casi toda la península. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, se mantendrán sin grandes cambios. Por la noche los valores quedarán alrededor de los 3-5 °C en el interior y las máximas llegarán hasta los 15-16 °C en el litoral.
Avance para el resto de días
Para el resto de la semana, del jueves 26 al domingo 29, vamos a tener nieblas bastantes persistentes en toda la península. Esperamos máximas frescas, las típicas del mes de diciembre. En Castilla y León es donde más van a sufrir esas nieblas, que dejarán valores muy fríos durante todo el día.
Además, el fin de semana nos llegará más frío continental, causando algo de nubosidad e incluso débiles lluvias en el este. Esos vientos bajarán varios grados los mercurios, volviendo a traer de nuevo las heladas al interior.
La semana que viene, la del 30 de diciembre, las heladas se intensificarían gracias a la posición del anticiclón sobre Europa. Pero, ojo, también será una semana en la que notemos los primeros indicios de un cambio de tendencia.
Os iré informando a través de redes, pero por aquí nos leemos dentro de 7 días. Y, como siempre, actualizaré la información meteorológica ¡Feliz Navidad! Jorge Rey, tu hombre del tiempo.
¡Sigue ahora a Jorge Rey en sus redes sociales para recibir todas sus predicciones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: