El Meteocat confirma la mejor noticia sobre las nevadas en Cataluña: aviso urgente
La intensidad del temporal frío ha obligado a activar diversos avisos por nieve y viento en muchas comarcas
El Meteocat sigue de cerca la evolución de la meteorología en Cataluña. En este sentido, ha activado varias alertas que puedan ser de gran ayuda para los que necesitan estar informados de la evolución del tiempo. En esta ocasión, los expertos han avisado de un fenómeno que para muchos no es una alerta, sino una alegría.
Se trata de la nieve. De hecho, en la actualidad hay diversas comarcas con avisos activados por la previsión de fuertes nevadas. Ese es el caso del Valle de Arán, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Cerdanya y el Ripollès.
Es decir, se espera que nieve en el conjunto del Pirineo catalán. Eso sí, de nuevo la parte occidental será la más afectada por un temporal de frío que ha llegado hace escasas horas. Fruto de este nuevo episodio de nevadas, varios pueblos del Pirineo se han despertado este lunes cubiertos de blanco.
El Meteocat tiñe el mapa de alertas por nieve y viento
Pero más allá de la nieve, otras comarcas catalanas tiene que prestar especial atención al viento de este lunes. Algunas como el Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià se encuentran en alerta roja. En estas zonas la fuerza de las rachas será considerable, por lo que se pide precaución.
Paralelamente, seguirán la misma tendencia en el Alt y el Baix Empordà, el Berguedà y el Pirineo Occidental. También soplará el viento, aunque con menos intensidad, en Poniente y la mayoría de comarcas del interior. La Garrotxa, el Pla de l'Estany y la Selva se suman a la lista con una tramontana algo más floja.
A medida que avance la jornada, la virulencia del viento se irá relajando. No obstante, el Pirineo seguirá con su particular de nieve y viento. La tendencia se alargará hasta el martes, pero con muchos menos avisos del Meteocat activados.
Buenas noticias para los amantes de la nieve
Los apasionados de la nieve, el esquí y los deportes de invierno de alta montaña están de enhorabuena. No se prevé que el temporal de nieve cese en pocas horas. De hecho, se alargará hasta el martes por la tarde.
Por su parte, tal como se viene anunciando desde hace días, el día de Navidad será mucho más tranquilo. Hará frío, pero como cualquier día de invierno. La nieve dará una tregua y se podrá disfrutar del calor del sol, la familia y el amor.
Más noticias: