En esta parte de Cataluña van a acumular muchísima nieve: hasta 60 centímetros
El Valle de Arán es una de las regiones en las que más está nevando desde hace horas y el grueso ya es destacable
La nieve ha llegado con ganas a Cataluña desde hace ya varias horas. Pero lo cierto es que no en todas las comarcas está cayendo por igual. Como ya viene siendo habitual, el Pirineo Occidental es el más beneficiado por las nevadas.
Las estaciones de esquí de esta zona de Lérida son las que más salen ganando por este temporal de invierno. Hace ya horas que los gruesos de nieve se van acumulando y la estampa no puede ser más gratificante para todo el sector. Y, según las previsiones de los expertos, el resultado final será mucho mejor.
Y es que lejos de que las nevadas cesen, lo que se prevé es que sigan a lo largo de las próximas horas. Sobre todo en algunos puntos del Pirineo Occidental, donde los gruesos alcanzarían hasta los 60 centímetros. Sin duda, una buena noticia que también invita a tomar precauciones en las zonas más afectadas.
El Valle de Arán, la zona más beneficiada por las nevadas
En las últimas horas ha nevado en comarcas como el Pallars Sobirà y Jussà, la Alta Ribagorça o el Alt Urgell. Pero en ningún sitio lo ha hecho como en el Valle de Arán. Allí la nevada ha sido la protagonista absoluta y ha dejado estampas que hacía tiempo que no se veían.
En este sentido, desde @P4Estacions han destacado toda la nieve que se puede acumular por allí. En especial en lugares como Naut Aran, donde los centímetros de nieve serían considerable. Al menos así lo marcan unos mapas que tiñen absolutamente de blanco el Pirineo leridano.
Aunque este es el punto donde más nieve podría caer, no es el único. Por lo que el conjunto del Valle de Arán también tienen nieve para dar y regalar. Baqueira Beret es la estación de esquí de la zona, así que los esquiadores podrán deleitarse con unos gruesos de ensueño.
El viento va perdiendo intensidad en las últimas horas
De momento, el viento ha impedido que la nieve se haya podido disfrutar con plenitud en los Pirineos. Se han llegado a cortar carreteras de acceso a puertos de montaña por la fuerza de las rachas. Ahora bien, con el paso de las horas la intensidad ha ido bajando.
Así que los apasionados de la nieve podrían disfrutar con más tranquilidad de esta precipitación. Incluso podrán hacerlo hasta con sol a partir del Día de Navidad, por lo que los planes en estas comarcas se acumulan. Eso sí, lo mejor es ir preparados y evitar cualquier imprevisto relacionado con la nieve.
Más noticias: