Jarro de agua fría de Francesc Mauri para este fin de semana: 'El resumen es...'
El frío estará presente en las comarcas más afectadas por la niebla y durante la noche en el conjunto del país
Francesc Mauri ya ha avanzado su particular previsión del tiempo en Cataluña para este próximo fin de semana. Los últimos días de este año se presentarán claramente diferenciados según en la zona en la que se analicen. Y es que el anticiclón seguirá instalado y mostrando su tendencia meteorológica.
No se prevé que este anticiclón vaya a marcharse en los próximos días. A no ser que, como ha dicho Francesc Mauri, lo mueva el aire del Atlántico o "alguna borrasca mediterránea despistada". Pero, de momento, las previsiones se mantienen estables y todo apunta a que el fin de semana seguirá en la misma línea.
Y anticiclón solo significa dos cosas que Francesc Mauri ha dejado muy claras. "El resumen es muy rápido: niebla en Ponent y sol en la costa". Así que si estás por Lérida, las comarcas de la Cataluña Central o municipios del Valle del Ebro, no te librarás de la niebla.
La niebla vendrá acompañada de un ambiente frío
Pero no habrá suficiente con la niebla. Y es que Francesc Mauri ha destacado que esta acumulación de nubes a ras de suelo vendrán acompañadas de frío. Todo ello enmarcado en un "ambiente gris" que hará que el invierno se sienta más intenso.
Todo lo contrario pasará en las zonas del Pirineo y la costa. Allí el anticiclón trae sol y mucha disparidad de temperaturas entre la noche y el día. Las horas nocturnas serán claramente frías y los mercurios descenderán de forma considerable.
Ahora bien, en horas de sol, las temperaturas serán agradables y los cielos reinarán soleados. En la misma línea se ha mostrado el meteorólogo @alexmegapc, quien de hecho ha confirmado que los termómetros subirán el fin de semana. Sobre todo en puntos de la costa catalana, donde será agradable pasear en primera línea de mar y despedirse con todo un homenaje del 2024.
Un tiempo tranquilo que arrastramos desde Navidad
El día de Navidad también fue uno anticiclónico de manual. Sobre todo a primera hora del día y hasta el mediodía. A partir de la tarde algunos cielos se empezaron a nublar e, incluso, dejaron caer algunos chubascos.
Justo eso es lo que sucedió en puntos de la Costa Dorada, donde ya se predijo que pudiera pasar. No obstante, la bonanza ha estado instalada a lo largo de la semana en el conjunto de Cataluña. Y ahora, según Francesc Mauri, se confirma que se mantendrá unos días más.
Más noticias: