El Meteocat pone en alerta 18 comarcas por tormentas intensas en las próximas horas
El tiempo se volverá inestable en Cataluña dejando agua y tormentas en diversos puntos del país hasta el miércoles
Las tormentas serán las protagonistas a partir de este lunes por la tarde en buena parte de Cataluña. Según han informado desde el Meteocat, un total de 18 comarcas están en alerta amarilla por lluvias.
Los avisos se centran en buena parte de la costa catalana y el interior de Gerona y Barcelona. Aunque en el Pirineo leridano también registrarán tormentas, especialmente en el Valle de Arán.
Las comarcas en alerta por tormentas
Las tormentas y la lluvia caerán en diferentes puntos del país una vez avance la tarde. Concretamente, el Meteocat ha activado la alerta amarilla por intensidad de lluvia en las comarcas del Berguedà, Ripollès, Garrotxa, Alt Empordà, Lluçanès, Osona, Selva, Gironès, Pla d'Estany, Bages, Anoia, Moianès, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Alt Penedès, Baix Llobregat, Tarragonès y Baix Camp.
Por su parte, el Valle de Arán, el Alt Urgell y el Pallars Sobirà también tendrán un lunes pasado por agua. No obstante, la incidencia será más leve que en las zonas en las que se esperan las tormentas.
La inestabilidad seguirá durante el martes
Pese a que la parte de las tormentas más fuertes se esperan para este lunes por la tarde, lo cierto es que la inestabilidad seguirá. Sobre todo, de cara al martes por la tarde. Los cielos del día 7 por la mañana se despertarán un tanto más relajados, dejando paso a varias horas de sol en buena parte del territorio.
Será por la tarde cuando las nubes vuelvan a concentrarse en comarcas interiores de la demarcación de Gerona y Barcelona. El Meteocat, de hecho, ha activado otra alerta amarilla por intensidad de lluvia durante el martes por la tarde en las comarcas de la Garrotxa, Pla de l'Estany, Gironès, Baix Empordà, Selva, Osona y Vallès Oriental.
Este temporal llega después de que Cataluña haya vivido una tregua meteorológica durante el fin de semana. Aunque sí que en algunos puntos del país el domingo por la tarde ya estuvo pasado por agua.
Aun así, se ha podido disfrutar de unos días de puente de relativa calma en el tiempo. Ya se sabía que a inicios de esta semana la típica inestabilidad primaveral volvería, tal como indicó Francesc Mauri en la previsión del viernes.
Una vez pasadas estas tormentas, se espera que el miércoles vuelva la calma en todo el territorio. El sol y una consecuente subida de las temperaturas protagonizarán las horas centrales del día. Un tiempo que en pleno mes de mayo muchos ansían.
Más noticias: