Francesc Mauri avanza el tiempo para el Día de la Madre y lanza un aviso para el lunes
Cataluña da por terminado el temporal de lluvias, pero seguirá la inestabilidad en algunas comarcas del Pirineo
Francesc Mauri ha anunciado que la estabilidad meteorológica vuelve de nuevo este fin de semana a Cataluña. Después de unos días de lluvias y tormentas por todo el territorio, el tiempo desde este viernes por la tarde y hasta el domingo se prevé más tranquilo. También más primaveral, con una subida de las temperaturas y con el sol como dominante del cielo.
Este viernes por la tarde podrán verse algunas nubes en la parte norte del país. De hecho, tal como avanza el Meteocat, también podrían caer de nuevo lluvias en la comarca de la Garrotxa.
En el Alt Empordà, la Cerdanya, el Pallars Sobirà y el Valle de Arán, habrá fuertes bancos de nubes. Aunque, de momento, sin previsión de lluvia. En el resto del país, se espera una tarde tranquila que dará la bienvenida al primer fin de semana de mayo.
Un sábado para disfrutar de la llegada del mes de mayo
Para el sábado la previsión sigue siendo buena y, aunque los cielos no estarán del todo despejados, sí que se espera buen tiempo. Francesc Mauri avisa de que a media tarde podrían aparecer algunas nubes, pero sin demasiados contratiempos. Sí que se espera una subida de las temperaturas, por lo que el meteorólogo de TV3 invita a hacer planes sin miedo.
Por su parte, desde el Meteocat avisan de que la inestabilidad en el Pirineo podría dejar algunos chubascos en el Valle de Arán. No obstante, no se esperan nevadas, por lo que los termómetros no descenderán como hace ya unos días.
Un domingo con avance de inestabilidad
Para el domingo la previsión es bastante similar a la del sábado. Durante la mañana, el cielo amanecerá entre medio y bastante nublado en algunas partes del territorio, especialmente en las comarcas del Pirineo ilerdense.
Unos cielos que irán tapándose de cara al mediodía y a medida que avance la tarde. Francesc Mauri asegura que esta tendencia será un avance de la inestabilidad que se espera para el lunes. La aparición de importantes bancos de nubes el domingo estará concentrada en el Prepirineo y el Pirineo occidental, en comarcas como el Pallars Jussà, la Noguera o el Solsonès.
Por ello, no se descarta que la semana que viene se pueda iniciar con lluvias en algunos puntos del país. Eso sí, Francesc Mauri adelanta que, de momento, no se espera la llegada de ningún episodio de lluvias y tormentas como el que ya ha pasado.
Más noticias: