El Meteocat lo confirma: giro de 90 grados con las temperaturas hoy en Cataluña
El frío a primera hora de la mañana es el protagonista en la mayoría de comarcas del Pirineo e interior
El Meteocat ya tiene lista la previsión del tiempo para el fin de semana en Cataluña. Y, aunque se espera que sean dos días de estabilidad y buen clima, lo cierto es que las temperaturas ya empiezan a cambiar. Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina, los termómetros han descendido con ganas en los últimos días.
En especial este viernes por la mañana, cuando tanto las mínimas como las máximas se han visto caer en picado. La tendencia no parará aquí, de hecho así se seguirá a partir de ahora. En este sentido, desde el Meteocat afirman que los mercurios "continuarán con un descenso que será entre ligero y moderado en general".
Eso sí, habrá diversos puntos de la región en los que la bajada será más acusada. El interior de Cataluña ya vive amaneceres fríos y el Pirineo ha llegado a bajo cero. Todo ello se manifiesta como un preludio de un otoño que ya se avisó de que llegaría pronto y con ganas.
Un viernes ventoso con mala mar en la Costa Brava
El viento volverá a ser el protagonista durante gran parte de la jornada. En especial, en el litoral catalán y, muy concretamente, en la Costa Brava. Allí se han activado avisos por el mal estado del mar durante toda la jornada, por lo que los planes de playa se anulan.
En el resto de Cataluña el viernes se ha despertado tranquilo y con cielos despejados. Sí que ha quedado alguna nube residual en el Pirineo, en el conjunto de las comarcas del norte y puntos de la costa de Barcelona. Por la tarde, las nubes perderán espesor en el Pirineo leridano y se desplazarán más hacia el este.
Aun así, el Meteocat no prevé que caigan chubascos y se podrá disfrutar de un inicio de fin de semana tranquilo. Eso sí, a nadie se le escapa que el tiempo ya está cambiando y que las sombrillas ya se pueden cambiar por las chaquetas. De todas formas, para el sábado se prevé que el tiempo esté tranquilo y soleado en el conjunto de Cataluña.
Un descenso de las temperaturas acusado en la zona norte
Los vecinos del Pirineo hace días que ya se han despedido del verano. Aunque esté haciendo buena temperatura y el sol caliente, las noches y las mañanas se sienten bien frescas. De hecho, desde el Meteocat han confirmado que en municipios como Tossa d'Alp, este viernes por la mañana, la temperatura ha sido de -4,3 grados.
De ahí que se recuerde que el mismo Enric Agud avisó el jueves de la llegada de las primeras nevadas. Pese a que sucederán en cotas superiores a los 1.800 metros, el ambiente refrescará de forma generalizada. Ante esta previsión, los amantes del verano tendrán que llenarse la agenda para disfrutar de un sol que cada vez calentará menos.
Más noticias: