Enric Agud avisa de la llegada de un nuevo cambio de tiempo: ‘Vuelve a…’
Cataluña encara la última semana de verano con una actualización constante de los avisos en diferentes comarcas
Enric Agud ha dado el anuncio que muchos esperaban. Y es que se prevé que para el fin de semana "vuelvan a subir las temperaturas", ofreciendo un tiempo más acorde a finales de verano. Y todo ello se vivirá después de una semana inestable con lluvias, alertas y mucho viento.
El meteorólogo de TV3 ha avisado de que antes del buen tiempo, llegará un viernes otoñal. Las precipitaciones volverán a ubicarse en la parte más noreste de la región, siguiendo con la tendencia de este jueves. El viento también seguirá soplando, sobre todo el mistral en Tarragona y la tramuntana en Gerona.
No obstante, de cara al sábado y el domingo los cielos se despejarán para ofrecer una jornada agradable. Los que todavía estén de vacaciones podrán disfrutar de planes al aire libre y exprimir los últimos días de verano. Sí que seguirán habiendo algunas nubes altas, pero todo de forma testimonial.
Enric Agud habla de las primeras nevadas
Enric Agud ha dado la noticia que los amantes del verano esperaban: seguirá haciendo buen tiempo. Ahora bien, también ha lanzado un dardo que va directo al corazón de los apasionados de la montaña. Y es que a partir de los 1.800 metros de altitud podrán empezar a caer los primeros copos de nieve.
De esta forma, se vuelve a confirmar lo que desde hace semanas se viene anunciando. El invierno llegará más pronto de lo normal y con especial intensidad en el país. Así que los que no ven el momento de empezar a sacar las botas de esquí, puede que tengan que hacerlo antes de lo previsto.
De todas formas, todavía es temprano para hablar de la temporada de invierno en el Pirineo. Sí que se puede confirmar que en algunos puntos como el Valle de Aran las precipitaciones y las nubes serán la dinámica general. También las temperaturas por debajo de los diez grados, como es un ejemplo el precioso pueblo de Bagergue, el cual ha registrado mínimas bien frescas.
El tiempo no acaba de estabilizarse en Cataluña
El mismo Enric Agud fue quien anunció hace unos días que la vuelta al cole iba a ser movida. Se necesitarían las chaquetas y en algunas comarcas, incluso los paraguas. Siguiendo con la tendencia de este mes de septiembre, el experto hombre del tiempo vuelve a anunciar que las cosas cambian de tercio.
Sin duda, se trata de unos giros de tiempo acordes con una estación como el otoño. En realidad apenas queda una semana para despedirse de un verano caluroso con numerosas olas de calor. Enric Agud y sus compañeros encaran ahora una estación con más variables activas y protagonizadas por el frío.
Más noticias: