Alerta de última hora del Meteocat: 6 comarcas de Cataluña, en alerta por lluvias
Las precipitaciones volverán a aparecer en algunas comarcas catalanas y el viento seguirá soplando con fuerza
El Meteocat avisa de que la inestabilidad en Cataluña no ha terminado. De hecho, para este jueves por la tarde se espera que las lluvias y las tormentas vuelvan en algunas comarcas. En este sentido, hasta el momento son seis los puntos de la región en los que se registrarán precipitaciones de diferente índole.
Las alertas amarillas pronostican un anticipo de un otoño que, al menos en Cataluña, está a la vuelta de la esquina. Concretamente, este jueves hasta el mediodía se espera que llueva con intensidad en el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme y la Selva. También lo hará en el Gironès y el Baix Empordà.
Asimismo, a partir del mediodía la situación no mejorará en la parte noreste del país. De ahí que se siguen esperando lluvias en las mismas comarcas, a excepción del Baix Empordà y el Gironès. Se sumarán a la lista el Vallès Oriental y Occidental y el Garraf.
El Meteocat ya tiene la mirada puesta en el fin de semana
El Meteocat, igual que la mayoría de personas, ya tienen la mirada puesta en lo que pasará a partir del viernes. Aunque esta semana haya sido más liviana en Cataluña por ser festivo el miércoles, lo cierto es que los días de fiesta siempre son bienvenidos. De ahí que ya se pueda consultar la previsión del viernes y el sábado para esta segunda semana de septiembre.
La buena noticia para algunos es que las lluvias cesan y el sol será el protagonista. La mayoría de cielos de la región estarán despejados y la presencia del sol hará que las temperaturas también sean más agradables. Sin duda, un contraste considerable con la inestabilidad de estos días y, en especial, del jueves.
La bajada de las temperaturas y el viento están haciendo que la sensación térmica sea todavía más fresca. Aun así, el viernes seguirá siendo un día ventoso con importantes rachas en puntos de la Costa Brava. En este sentido, el Meteocat activa avisos en el mar del Alt y Baix Empordà, ya que la tramuntana hará que el baño sea desaconsejable.
Un descanso de cara al sábado
Finalmente, el sábado se prevé que los aires se calmen y, aunque seguirán soplando, lo harán con mucha menos intensidad. De ahí que ya no se espera que haya alertas activadas y que los planes cerca de la playa de Gerona vuelvan a ser agradables. En el conjunto de Cataluña el sol seguirá reinando con fuerza desde primera hora de la mañana.
El Meteocat informa de que podría haber algunas nubes en las comarcas de Osona y el Maresme, pero todo de forma anecdótica. Algunos bancos de nubes altas persistirán en el noreste del país, aunque sin previsión de chubascos. Así pues, aquellos que todavía estén de vacaciones podrán exprimir un fin de semana que, de momento, se prevé tranquilo y apacible.
Más noticias: