Nuevo cambio de tiempo para la Diada de Cataluña: ¿un festivo pasado por agua?
Las tormentas activarán varios avisos en algunas comarcas catalanas que tendrán días de frío y de pleno otoño
Cataluña celebra mañana uno de los días del año más esperados por algunos. Y muchos lo harán mirando al cielo, sobre todo, ante la previsión de lluvias en diversos puntos de la región. La inestabilidad seguirá marcando los primeros días de un septiembre frío y lluvioso.
Según han avanzado desde el Meteocat, para la jornada de este miércoles no se esperan grandes diferencias. La tendencia será la misma que los últimos días y las precipitaciones llegarán rompiendo con algunos de los planes al aire libre. Eso sí, de momento no hay alertas activadas y los chubascos serán leves.
Así lo han confirmado desde el Meteocat, de hecho, han apuntado la zona de Cataluña donde se espera que llueva. Concretamente, el agua caerá en las comarcas de la mitad este y el extremo norte del Pirineo. Será a partir de la tarde cuando las tormentas se expandan por una decena de puntos del territorio.
Una Diada pasada por agua en Cataluña
La Diada empezará el día con un cielo despejado en gran parte del país. Aparecerán las primeras nubes entre el Barcelonès y el Baix Llobregat, pero parece que darán una tregua para los actos de primera hora. Será a partir del mediodía cuando los cielos se empiecen a encapotar y dejen caer las primeras gotas.
De ahí, que se prevé que llueva en Osona, la Garrotxa, el Alt y el Baix Empordà, el Ripollès y el Berguedà. También lo hará en la Cerdanya, el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Valle de Aran. En el resto de Cataluña, la tarde seguirá con sol y con algunas nubes altas en el litoral de Tarragona.
Por su parte, el viento seguirá soplando en la mayoría de la costa catalana, aunque con menos intensidad que los primeros días de la semana. A causa de las lluvias, las temperaturas volverán a ser más bajas de lo normal y el tiempo otoñal se instaurará de nuevo. No obstante, la dinámica será parecida a la de estos días y no se esperan episodios extraordinarios a lo largo del día festivo.
Un tiempo que empeora por momentos
El jueves por la mañana los cielos de Cataluña amanecerán mucho más tranquilos. El sol tomará el protagonismo y fuerza y calentará las primeras horas del día. Ahora bien, a partir del mediodía la situación se tuerce y volverán las lluvias y la mala mar.
En el Maresme, la Selva, el Vallès Oriental y el Occidental y el Barcelonès se activará la alerta naranja por precipitaciones. Paralelamente, el mar del Alt y el Baix Empordà tendrá avisos por mala mar, lo que impedirá seguir con los planes de playa.
Más noticias: