El Meteocat alerta de un nuevo giro de 180º del tiempo en Cataluña: ‘La temperatura…’
Los termómetros están registrando cambios importantes en el conjunto del país a primera hora de la mañana
El Meteocat encara la segunda semana de septiembre como una de las más inestables en Cataluña. Después de las lluvias de la semana pasada, en esta ocasión llega un cambio de tiempo generalizado. Y es que, tal y como han avanzado en su previsión, "las temperaturas serán ligeramente más bajas".
El conjunto de Cataluña se ha despertado este martes con un ambiente claramente más fresco de lo habitual. Las mañanas son cada vez más frescas y salir de casa a primera hora sin una chaqueta ya es para valientes. De esta forma, se confirma la tendencia de las últimas jornadas en la que las mínimas han descendido de forma considerable.
En términos generales, esta bajada de los mercurios es la nota más destacada del martes en Cataluña. Ahora bien, desde el Meteocat también están atentos del cielo por la posible generación de nubosidades. Estos bancos de nubes se localizarán a lo largo del día en la zona litoral, especialmente en la demarcación de Gerona.
El Meteocat avisa de un nuevo cambio de tiempo en Cataluña
Pero si hay otro elemento que dará mucho de que hablar estos días, ese será el viento. Desde principios de semana que ya se ha notado con fuerza en puntos de la costa de Cataluña. Aun así, el Meteocat también ha confirmado que soplará fuerte en ambos extremos de la región, por lo que el martes también se prevé movido.
Con relación a las lluvias, los meteorólogos las sitúan a partir del miércoles. Será entonces cuando el tiempo vuelva a dar un giro y se agudice el final del verano. De hecho, se espera que el otoño llegue antes de lo previsto y con un clima acorde a su estación.
De ahí que sea necesario aprovechar los días de sol y playa, ya que están llegando a su fin. Con la vuelta al colegio y las rutinas ha llegado a su vez un cambio de tiempo en Cataluña. Hasta el momento estará protagonizado por el viento, el fresco de las mañanas y la posibilidad de lluvias a mediados de semana.
Los primeros copos de nieve
Pero si Cataluña en general vivirá un otoño adelantado, algunos puntos del país, directamente, se situarán en ambientes de pleno invierno. Así lo ha avanzado esta semana Jorge Rey, quien asegura que ya se podrán registrar las primeras nevadas de la temporada. Eso significa que si tenéis planes al aire libre o de montaña, es más necesario que nunca que antes reviséis la previsión del tiempo.
Los amantes del verano, el sol y los planes al aire libre podrán esperar con esperanza el conocido como veranillo de San Miguel. Es posible que a finales de mes se viva una tregua que dé paso a unos días de disfrute y despedida. Mientras, tocará sacar la manga larga, la chaqueta y la paciencia.
Más noticias: