Enric Agud avisa de un nuevo giro de 180º en la previsión para la ‘vuelta al cole’
La segunda semana de septiembre empieza con un cambio de tiempo que hará que en Cataluña se necesiten chaquetas
Enric Agud se ha encargado de darle la bienvenida a la semana en TV3. Lo ha hecho informando sobre una previsión meteorológica que no gustará a los que todavía se aferran al tiempo de pleno verano. Y es que la semana se presenta con un claro descenso de las temperaturas y con puntos realmente fríos en el conjunto de la región.
Con la misma dinámica se ha despertado este lunes Cataluña, donde se han alcanzado hasta los siete grados en municipios del Pirineo. En comarcas como la Noguera la temperatura apenas ha superado los diez grados y en el litoral por debajo de los 20. A medida que avance el día, la sensación de frío se irá y las máximas serán similares a las del fin de semana.
Sí que se ha percibido un claro descenso en las mínimas de primera hora de la mañana. Con la misma tendencia se seguirá el resto de días, aunque Enric Agud se ha encargado de avisar de un cambio de 180 grados. Y es que, aunque este lunes ya ha sido evidente la refrescada, lo más fuerte todavía está por llegar.
Enric Agud avisa de cuándo cambiará el tiempo
Según Enric Agud será a partir del miércoles por la tarde cuando la previsión se recrudezca. Algunos chubascos en la parte noreste de Cataluña servirán de preludio para una baja de los termómetros de cara al fin de semana. Las tormentas volverán a aparecer en diversas comarcas y el frío hará acto de presencia.
En este sentido, el hombre experto del tiempo afirma que se vivirán unos días más típicos de las últimas semanas de septiembre. De ahí que la vuelta al colegio y la rutina para muchos vaya a ser más dura de lo previsto. Las chaquetas y las mantas por la noche serán obligatorias y el tiempo indicará que, poco a poco, el verano está llegando a su fin.
Un otoño que ya llama a la puerta
La misma previsión ha hecho recientemente Francesc Mauri, quien incluso ha afirmado que el otoño se está avanzando. Por su parte, el joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, avanzó hace semanas de que el invierno llegaría pronto y fuerte. Ya empieza a notarse el cambio de tendencia y a primera y última hora del día, el tiempo ya no es el que era.
No obstante, los amantes del verano todavía tienen todas las esperanzas puestas en el conocido como veranillo de San Miguel. Alrededor de los últimos días de mes siempre suelen subir de nuevo las temperaturas y ofrecen unas jornadas de pleno verano. Todavía es pronto para esta previsión aunque, visto lo visto, mejor ponerse en lo peor.
Más noticias: