Francesc Mauri alerta de lo que pasará en Cataluña: ‘Viene una semana de…’
El meteorólogo avanza cómo será la segunda semana de septiembre en la que la vuelta a la rutina ya es real
Francesc Mauri vive enganchado a descifrar la previsión meteorológica para los próximos días en Cataluña. Lo cierto es que este mes de septiembre es el escenario perfecto para cualquier experto en el tiempo. Una meteorología inestable está siendo la dinámica general desde hace días y según él, así lo seguirá siendo.
Al menos así se desprende de la previsión que ha hecho para esta nueva semana, en la que asegura que "viene una semana de otoño". Aunque el noveno mes del año todavía está dentro de los márgenes del verano, parece que de eso queda poco. Y es que la bajada de temperaturas cada día es más acusada y los flotadores se tienen que ir cambiando por las chaquetas.
Las lluvias y tormentas de los últimos días también propiciaron a que el ambiente fuera considerablemente más fresco. Después de un verano de olas de calor y sequía, Francesc Mauri celebra ahora que llegue el agua y el frío. El hombre del tiempo de TV3 no es el único que avisa de que la bajada de las temperaturas ha llegado para quedarse.
Francesc Mauri avisa de lo que está por venir en Cataluña
El meteorólogo más famoso de TV3 se plantea si el verano ya se ha terminado. Lo cierto es que a efectos prácticos parece ser que sí. Un otoño temprano está inundando el mapa catalán y está dejando sin vacaciones a los que todavía las tenían pendientes.
Los primeros días de septiembre se auguraron húmedos y cambiantes, y así fueron. Esta segunda semana de mes no se prevé muy diferente y la vuelta a la rutina será por la puerta grande. Tiempo inestable, viento y una buena bajada del mercurio en los termómetros darán la bienvenida a una nueva semana en Cataluña.
Si bien es cierto que en el conjunto de la región el lunes ha empezado con un sol radiante, la temperatura era bien diferente. Sobre todo en la costa, donde el viento ha hecho que la sensación térmica sea mucho más baja de la real. Asimismo, el Meteocat ha activado avisos en tres comarcas por rescoldos de tormentas que todavía pueden caer con fuerza.
Una semana con menos agua en el territorio
Concretamente, a lo largo de la mañana del lunes puede llover con fuerza en la Selva, el Maresme y el Vallès Oriental. Aun así, no se espera que la virulencia de las tormentas sea muy fuerte y una vez pasen las nubes, se despejará. A medida que avance la semana la previsión no será muy distinta.
Y es que el sol seguirá siendo el protagonista e irá bailando con el viento y la subida y bajada de las temperaturas. Las nubosidades irán yendo y viniendo en la parte más este del litoral y, finalmente, las lluvias llegarán de nuevo el miércoles por la tarde. De hecho, se espera que caigan con fuerza en comarcas como la Selva y Osona.
Más noticias: