El Meteocat adelanta a Francesc Mauri y lanza un aviso de última hora para la Diada
El tiempo será el protagonista de un día festivo en Cataluña que necesitará de paraguas en varias comarcas
El Meteocat ya anunciado qué tiempo se prevé que haga para este miércoles, la Diada de Cataluña. Francesc Mauri es un meteorólogo catalán que siempre está a la orden del día, aunque en esta ocasión se le han adelantado. El día festivo se ha despertado tranquilo en el conjunto de la región.
Sí que han aparecido nubes entre las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat, aunque sin demasiada actividad. Sí que han caído algunas gotas en el Maresme, aunque sin ningún aviso ni alerta al respecto. La primera parte del día estará soleada en el conjunto del territorio, a excepción de algunas nubes altas en el interior.
Será a partir del mediodía cuando el Meteocat tenga la mirada más atenta a la llegada de precipitaciones. Más de una decena de comarcas tendrán una tarde pasada por agua. De ahí que algunos planes relacionados con la Diada se vean truncados.
El Meteocat avanza lo que Francesc Mauri desea
En este sentido, el Meteocat avisa de que este miércoles por la tarde lloverá en el Valle de Aran, el Sobirà y el Alt Urgell. Asimismo, las precipitaciones llegarán hasta la Cerdanya, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa y Osona. Finalmente, el Alt y el Baix Empordà se sumarán a la lista de comarcas que tendrán una Diada un tanto inusual.
Todo ello se traduce en una alegría para Francesc Mauri. Ya que el hombre del tiempo de TV3 hace tiempo que avisa de la necesidad hídrica del país. La sequía lleva azotando desde hace meses a la región y cualquier avance de lluvia es una buena noticia que celebrar.
Este mes de septiembre ha llegado justo a tiempo para paliar la situación de ríos, pantanos y bosques. Un avance del otoño y un ambiente húmedo y fresco, también propicia a que los efectos del calor sean menores. De esta forma, Francesc Mauri seguirá atento a las actualizaciones del Meteocat, siempre esperando la mejor de las noticias.
Una semana de inestabilidad y más lluvias
Las precipitaciones no terminarán durante este miércoles, sino que seguirán dando mucho que hablar en los próximos días. Para este jueves la virulencia de las tormentas irá en aumento y se espera que cinco comarcas del noreste del país estén en alerta naranja.
Se trata de la Selva, el Maresme, el Vallés Oriental y el Occidental y el Barcelonès. También será noticia la mar que se registrará en el Alt y el Baix Empordà, dejando de lado cualquier posibilidad de seguir disfrutando del verano. De cara al fin de semana el Meteocat todavía no ha avanzado qué tiempo hará, aunque es probable que se siga con la misma dinámica.
Más noticias: