Meteocat lanza un nuevo aviso por lluvias fuertes para este fin de semana en Cataluña
Las lluvias serán protagonistas este próximo domingo, trayendo consigo inestabilidad meteorológica
Meteocat ha emitido su pronóstico del tiempo para este fin de semana. Las lluvias serán protagonistas este próximo domingo, trayendo consigo inestabilidad meteorológica. A medida que avancen las horas, varias comarcas catalanas estarán en alerta por tormentas y posible granizo
El sábado por la tarde, la nubosidad disminuirá de sur a norte, dejando el cielo velado por nubes altas. A partir del mediodía, predominará un ambiente soleado, con nubes en la vertiente norte del Pirineo.
Al final del día, nubes provenientes del oeste cubrirán el tercio occidental. También se esperan intervalos de nubes bajas en la Costa Brava hasta media mañana y en la mitad sur del litoral y prelitoral al final del día.
A partir de la tarde, se prevén chubascos aislados en la vertiente norte del Pirineo y, al final del día, en el extremo oeste. Estos chubascos serán entre débiles y moderados, con posibilidad de intensidad fuerte en el Pirineo, acompañados de tormenta y localmente granizo.
Además, la precipitación estará acompañada de barro. La cantidad de precipitación acumulada será generalmente escasa, aunque localmente podría ser abundante en el tercio occidental.
Meteocat alerta de un aviso naranja por lluvias el domingo
El domingo, el cielo estará entre parcialmente y muy nublado, con intervalos de cielo cubierto. En Ponent y el tercio sur se abrirán claros a partir del mediodía. Hasta media mañana se esperan chubascos en cualquier punto, avanzando de sur a norte, especialmente en la mitad oeste y más dispersos en la mitad este.
A partir de entonces, se prevén chubascos, sobre todo a mediodía, en la mitad norte y este, aunque también habrá chubascos aislados en el prelitoral y litoral central. Al final del día, la precipitación disminuirá.
Estos chubascos serán de intensidad entre débil y moderada, más intensos entre media mañana y media tarde, con probabilidad de ser fuertes en la zona avisada. Estarán acompañados frecuentemente de tormenta y localmente de granizo y piedra. La precipitación acumulada será hasta 50 mm en el noreste y tercio norte, y menor en el resto del país.
La temperatura mínima descenderá ligeramente, aunque en el litoral sur será similar. En el interior, la mínima se registrará al final del día. La temperatura máxima disminuirá notablemente en general, excepto en la mitad sur del litoral y prelitoral, donde será similar o ligeramente más baja.
Este fin de semana se presentan condiciones meteorológicas variables, con posibilidad de lluvias y tormentas, especialmente el domingo. Meteocat recomienda mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima.
Más noticias: