Aviso de última hora del Meteocat: media Cataluña en alerta por fuertes tormentas
El Meteocat avisa de que este fin de semana, la inestabilidad meteorológica será la gran protagonista
Aviso de última hora del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). Las lluvias van a ser las protagonistas de este próximo sábado, el cual llega con cierta inestabilidad meteorológica. Con el paso de las horas, varias comarcas catalanas estarán en alerta por tormentas y posible granizo.
Hace tan solo unos minutos, el Meteocat ha actualizado la situación meteorológica de peligro por intensidad de lluvia en varias zonas de Cataluña. De esta manera, el territorio catalán arrancará el mes de junio con lluvias que podrían ser localmente fuertes y que en algunos puntos podrían ir acompañadas de tormentas. Todo esto según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), el cual ha activado alertas amarillas y naranjas.
El Meteocat activa alertas amarillas y naranjas en 23 comarcas
Para este sábado, se han activado las alertas amarillas en las comarcas del Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès, Baix Penedès, Alt Penedès, Garraf, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental. Además de en las comarcas del Bages, Maresme, Solsonès, Berguedà, Ripollès, la Garrotxa, Pla de l'Estany y Gironès. En dichas zonas se espera un riesgo medio en lo que a las precipitaciones se refiere.
Las lluvias serán más intensas en las comarcas del Vallès Oriental, la Selva, Osona, el Moianès y el Lluçanès, donde podrían producirse fuertes tormentas. En estas zonas, el servicio catalán de meteorología ha activado el aviso naranja. Se trata de un riesgo del nivel tres sobre seis.
Además, durante todo el fin de semana, las temperaturas serán más bajas de lo habitual por la época del año. Sin embargo, todo apunta que la situación de peligro por lluvias y, en algunas zonas, posibles tormentas, quedará desactivada pasado el sábado.
De cara al domingo, la inestabilidad perderá fuerza. No obstante, los chubascos continuarán hasta el inicio de la semana que viene. Así pues, con esta predicción, todo apunta que viviremos una entrada del mes de junio poco habitual.
Cambio radical de tiempo de cara a la semana que viene
Parece que tras un fin de semana convulso, la estabilidad volverá a Cataluña. Y es que al iniciar la próxima semana, las temperaturas serán más altas. No obstante, el lunes por la tarde podrían producirse chubascos en las comarcas del norte del territorio catalán.
Más noticias: