Empeoran los avisos en Cataluña para las próximas horas: 'Fuertes lluvias y tormentas'
Más de una decena de comarcas registrarán altos niveles de agua después de la actualización de las alertas
Las tormentas en Cataluña no solo van a hacer acto de presencia durante esta semana, sino que han recrudecido su intensidad. Así lo ha confirmado el Meteocat después de elevar la alerta por lluvias en las próximas horas.
Concretamente, se espera que, a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 de este jueves, sean diversas las comarcas en alerta. Ni más ni menos que 13, cuando ayer miércoles se esperaban tormentas intensas en tan solo 8.
Las tormentas azotarán con fuerza diversos puntos de Cataluña
Así pues, las comarcas que se encuentran en alerta amarilla por tormentas son Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, la Selva, Pla de l'Estany, Lluçanès, Berguedà, Cerdanya, Alt Urgell, Solsonès, Baix Penedès, Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès.
Pese a que en estas comarcas la previsión por fuertes lluvias está activa, se espera que en tres el temporal caiga con más fuerza. Se trata del Ripollès, la Selva, y la Garrotxa. En este sentido, el Meteocat prevé la caída de 20 mm de agua por cada media hora.
Una previsión parecida para los próximos días
Con este anuncio se confirma que las tormentas en Cataluña todavía no han pasado. De hecho, en las próximas horas su presencia será más aguda todavía. No cambiará demasiado el escenario de cara a mañana viernes.
Aunque sí que bajará la intensidad y a primera hora de la mañana se podrá ver el sol. No obstante, por la tarde volverá a cubrirse el cielo.
La zona noreste del país seguirá siendo la más perjudicada, con alertas por intensidad de lluvia en las comarcas de la Garrotxa, Ripollès y Osona. El sábado se registrará una tendencia similar. En esta jornada contrastará el ambiente soleado en la mayor parte del país durante las primeras horas del día.
Será después del mediodía cuando, de nuevo, las alertas empeoren. De nuevo, hasta diez de las comarcas más centrales de Gerona verán caer el agua con fuerza y virulencia.
Un descenso de las temperaturas
Aunque queda menos de un mes para darle la bienvenida al verano, los termómetros parecen no darse del todo cuenta. Y es que, con la llegada de nuevas lluvias y tormentas, las temperaturas también manifestarán un leve descenso. Por ello, el ambiente será más fresco de lo habitual en la mayoría de localidades en las que la lluvia será la protagonista.
Más noticias: